1ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D | Evalue Consultores

3 Marzo 2014
Category:
Empresa
Comments: 0

Tags: , , ,

Se abre el plazo de la 1ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D. Esta convocatoria está planteada par para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en los sectores: Tecnologías del Agua y TICs gracias al nuevo Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua.

Podrán acogerse a estas ayudas los proyectos orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio:

La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI. Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el Texto de la convocatoria (en inglés), así como en su página web.

Cada organismo nacional, CDTI en España y DST (GITA) en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la Convocatoria) y siguiendo una misma metodología.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación en el marco de la presente Convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA http://www.gita.org.in y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas hasta el 15 de marzo. Para más información accede a la web de CDTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *