420 millones de euros para la I+D+i madrileña | Evalue Consultores

9 Noviembre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan estratégico con un gran objetivo marcado para la actividad en I+D+i madrileña: que en 2020 represente el 20% del Producto Interior Bruto. En palabras de Cristina Cifuentes, su Presidenta, con esto se pretende consolidar a Madrid “no solamente como un centro investigador, sino también como la comunidad autónoma que más recursos dedica a la investigación”.

La Comunidad busca así fortalecer a su tejido empresarial y científico a través de un conjunto de inversiones cifradas en 420 millones de euros hasta el año 2020, que posibiliten, además de fomentar la inversión y el desarrollo en pymes y grandes empresas, atraer y retener el talento de jóvenes investigadores.

Bajo el nombre de Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), el proyecto contiene 56 actuaciones concretas enmarcadas en cinco ejes estratégicos, entre ellos el de adecuar la investigación a las necesidades empresariales y sociales con ayudas a la contratación de proyectos de innovación. Actualmente, la Comunidad de Madrid es la CCAA que más recursos destina al I+D+i, en concreto, un 26,5 % del total estatal.

Además de retener el talento y permitir el regreso a casa de los investigadores madrileños, el plan cuenta con otros cuatro ejes estratégicos: fortalecer los organismos de investigación y los equipamientos científicos, impulsar los proyectos internacionales de excelencia relacionados con los principales retos de la sociedad; promover la relación entre investigación y empresa; y promocionar la cultura científica fomentando su divulgación.

Entre las medidas concretas de apoyo a los jóvenes investigadores, la presidenta regional ha citado la promoción de una nueva figura del doctorado industrial, que será aquél joven que desarrolle su investigación en el puesto de trabajo, así como las ayudas a la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio y de gestores de proyectos de I+D+i.

El equipo técnico y económico de Evalue Innovación en la Comunidad de Madrid gestiona integralmente todos los incentivos públicos que el ejecutivo autonómico pone a disposición de pymes y grandes empresas, además de los de alcance nacional y europeo. Estos incentivos son compatibles con otros incentivos fiscales reconocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, como las deducciones fiscales por I+D+i, el Patent Box o los diferentes sellos innovadores, entre otros. 

 

 Fuente: El Economista.es | Fuente Imagen: Gacetin Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *