Actividades de I+D+i | Evalue Consultores

31 Agosto 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy vamos a hablaros sobre las actividades de I+D. Entre ellas se cuentan las siguientes:

1. Investigación básica: se trata de trabajos originales, prácticos y/o teóricos que pretenden conseguir nuevos conocimientos sobre el fundamento de los fenómenos y de los hechos observables, sin estar dirigida a una aplicación o utilización determinada.

2. Investigación aplicada: Son trabajos que pretenden adquirir nuevos conocimientos, aunque dirigida hacia un objetivo práctico determinado.

3. Desarrollo tecnológico: Se trata de trabajos sistemáticos basados en los conocimientos existentes obtenidos mediante investigación y experiencia práctica, enfocados a la fabricación de nuevos materiales, productos o dispositivos; al establecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, a la mejora sustancial de los ya existentes.

4. Desarrollo exploratorio: se trata de explorar la evolución tecnológica para entender la situación de los mercados de ese modo se pretende dar validez a nuevos conceptos relativos a futuros productos, servicios o procesos.

Otras actividad que suele relacionarse con I+D y que puede llevar a equívocos es la Innovación (IT). Las innovaciones tecnológicas se asocian a los nuevos productos y procesos, y a sus modificaciones tecnológicas importantes. Entre ellas destacan:

1. La Adquisición de maquinaria y equipo.
2. La Adquisición de tecnología inmaterial.
3. Diseño, ingeniería industrial, utillaje y lanzamiento de la fabricación.
4. Comercialización de nuevos productos.
5. Gastos de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *