Ayuda Galicia exporta Organismos Intermedios | Evalue Consultores

29 Enero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Igape para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas (Galicia Exporta Organismos Intermedios) cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Proyectos subvecnionables:
1. Misiones empresariales directas o visitas a ferias que tengan lugar en cualquier país extranjero, siempre que beneficien más de una empresa gallega de un sector o sectores complementarios.
2. Acciones del tipo de: participación en ferias o en otros eventos expositivos que tengan lugar en el extranjero, excepto que en ese evento esté programada otra participación agrupada subvencionada por la Xunta, a no ser que no se pueda participar en la acción por exceso de cupo u otras causas no imputables al solicitante de la ayuda.
3. Misiones empresariales inversas de importadores, distribuidores, medios de comunicación u otro tipo de prescriptores extranjeros o de empresas u organismos extranjeros, con el objeto de dar a conocer al exterior las posibilidades empresariales gallegas y/o para sondear posibles fórmulas de cooperación, siempre que beneficien más de una empresa gallega de un sector o sectores complementarios.
4. Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión, internet u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero y siempre que trate de campañas de promoción de un sector empresarial gallego o de varias empresas gallegas del mismo sector o sectores complementarios con similares intereses en determinados mercados.
5. Elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares, en cualquier soporte, y que contribuyan a la divulgación y conocimiento en el extranjero, siempre que se realice para un sector empresarial gallego o para varias empresas gallegas del mismo sector o sectores complementarios con similares intereses en determinados mercados.
6. Plataformas sectoriales de internacionalización en las que se beneficie a más de una empresa gallega.
7. Gestión de tramitación de certificaciones, homologaciones y registros de marca y patentes para el extranjero que beneficien a más de una empresa gallega de un sector determinado.
8. Gestión de licitaciones internacionales que beneficien a más de una empresa gallega de un sector determinado.
9. Proyectos cooperativos en destino para implantación promocional y prospección de mercados. Establecimiento de oficinas de promoción en destino. Siempre que beneficien a un sector empresarial gallego o a más de una empresa gallega del mismo sector o sectores complementarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los organismos intermedios empresariales de Galicia.

Serán subvencionables los gastos asociados a:
1. Gastos de viaje
2. Gastos de alquiler de espacios y servicios relacionados
3. Gastos de asistencia externa en origen o en destino
4. Diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión del material promocional
5. Diseño, creación y alojamiento de página web. Aplicación soporte comercio electrónico.
6. Gastos de asistencia externa en destino para la detección de oportunidades, la realización de agendas, y/o seguimiento de contactos iniciales.
7. Compra de espacios publicitarios e inserción en los medios de comunicación
8. Gastos de alquiler de oficinas durante el periodo de vigencia de estas bases

La ayuda será del 90 % de subvención sobre los gastos subvencionables con el límite máximo de subvención de 150.000 € por beneficiario y convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 4 de enero de 2016 terminará el 12 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *