Ayuda a planes de actuación en transferencia tecnológica | Evalue Consultores

14 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia para la Competitividad de la Empresa aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los desarrolladores de tecnología catalanes y se abre la convocatoria para el año 2015.

Consta de dos líneas de ayuda:
Ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO: Se podrán subvencionar las actividades relacionadas con la definición y ejecución de un plan de trabajo anual, destinado a incrementar la transferencia tecnológica del centro hacia el mundo empresarial. Asimismo, se podrán subvencionar las actuaciones conjuntas de dinamización de las universidades, orientadas a mejorar las capacidades de transferencia tecnológica de los centros beneficiarios. Esto incluye la sistematización del proceso de detección y valorización de tecnología, planes de estrategia y marketing conjuntos, estudios de mercado y planes conjuntos de internacionalización.

Ayudas para definir y potenciar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los desarrolladores de tecnología candidatos a ser acreditados TECNIO: Se podrán subvencionar las actividades relacionadas con la ejecución del primer año del plan de crecimiento a 3 años presentado junto con el impreso de solicitud y destinado a incrementar la transferencia tecnológica del centro hacia el mundo empresarial.

Ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO.

Se deben cumplir las condiciones siguientes:
1. Que como mínimo el 80% de miembros del centro IT esté incluido en el listado de miembros reconocidos con el sello SGR y/o pertenezcan a centros de investigación CERCA.
2. Que la media de ingresos de los últimos 3 años procedentes de contratos de I+D+i con empresas varias sea como mínimo del 25% sobre los ingresos totales, o de mínimo 120.000 €.
3. Que dispongan de un sistema de gestión de calidad certificado de los servicios que presta el grupo.
4. Que al menos el 20% de los ingresos procedentes de contratos de I+D+i sea con pymes con establecimiento operativo en Cataluña.
5. Asegurar que se llevan a cabo las funciones del promotor tecnológico del

Ayudas para definir y potenciar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los desarrolladores de tecnología candidatos a ser acreditados TECNIO.

Son beneficiarios de la ayuda los desarrolladores de tecnología con establecimiento operativo en Cataluña que reúnan las siguientes características básicas:
1. Que pertenezcan a grupos de investigación universitarios, del CSIC, de centros de investigación CERCA o de otras entidades adscritas a las universidades catalanas que tengan como misión principal la transferencia de tecnología a las empresas.
2. Que aporten un diferencial de I+D respecto a la empresa privada y tengan potencial para ofrecer su experiencia y conocimiento científico-tecnológico (mercado) a pymes catalanes.
3. Que dispongan de una cartera de clientes diversificada con ingresos procedentes de contratos de I+D+i con empresas en los últimos 3 años.

Ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO.

Los conceptos subvencionables por las diferentes tipologías de gastos subvencionables para los planes de actuación en transferencia tecnológica son:
1. Gastos de personal
2. Gastos de adquisición de equipamientos y material inventariable dedicados
3. Gastos de contratación de servicios a terceros con el objetivo de mejorar las capacidades de valorización y transferencia de tecnología de los centros

Ayudas para definir y potenciar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los desarrolladores de tecnología candidatos a ser acreditados TECNIO.

Se consideran subvencionables los gastos siguientes relacionados con la actividad subvencionada:
1. Gastos correspondientes a la contratación de un gestor-promotor. No se considerará gasto subvencionable el personal funcionario.
2. Gastos de adquisición de equipamientos y material inventariable, incluyendo ordenadores portátiles y proyectores dedicados exclusiva y permanentemente a la actividad de transferencia tecnológica a la empresa.
3. Gastos de contratación de servicios a terceros con el objetivo de mejorar las capacidades de valorización y transferencia de tecnología de los centros, así como sus capacidades de gestión empresarial.
4. Se considerarán subvencionables aquellos gastos correspondientes a las actividades siguientes: Asesoramiento fiscal, legal y contable en temas de marketing, estrategia, propiedad intelectual y creación de empresas.
5. Gastos relacionados con la promoción de los centros dentro del mundo de la empresa.

Ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO.
La intensidad de la ayuda será del 100% del gasto subvencionable.

Ayudas para definir y potenciar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los desarrolladores de tecnología candidatos a ser acreditados TECNIO.

La intensidad máxima de la ayuda será del 100% del gasto subvencionable con un máximo de 60.000 euros.

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO es de 800.000 €.

Las actuaciones subvencionadas deberán iniciarse a partir de la fecha de presentación de la solicitud y deberán finalizar como máximo en un período de 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes irá desde el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2015 para la línea de ayudas para incentivar los planes de actuación en transferencia tecnológica de los centros IT de TECNIO.

El plazo de presentación de solicitudes será de 90 días naturales, desde el 1 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *