Ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D | Evalue Consultores

13 Febrero 2015
Category:
Innovación
Comments: 0

El Director General de Industria, Energía e Innovación aprueba la convocatoria del año 2015 de ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D.

Actuaciones:
a) Investigación fundamental.
b) Investigación industrial.
c) Desarrollo experimental.

Ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D

Podrán acogerse a estas ayudas, las grandes empresas, pymes y microempresas radicadas en Navarra.

Son gastos subvencionables los directamente relacionados con las actividades de investigación y desarrollo. En concreto:
1. Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar) directamente dedicados al proyecto de I+D, en la medida y durante el periodo en que se dediquen al mismo.
2. El coste horario máximo subvencionable será de 50 euros.
3. Gastos de los materiales empleados en el proyecto: materias primas y otros aprovisionamientos. Si dichos materiales se adquieren por la beneficiaria para emplearlos también en otras actividades de la empresa, deberá haber un criterio de reparto en función de la cantidad empleada en las actividades de I+D, debidamente justificado.
4. Gastos de amortización de equipos, de patentes y de modelos de utilidad, en la medida y durante el periodo en que esos elementos patrimoniales se utilicen para el proyecto de I+D.
5. Gastos de colaboraciones externas de Universidades, Centros Tecnológicos y otras empresas que realicen tareas de I+D en el proyecto y aporten conocimientos técnicos.
6. Otros gastos directamente relacionados con el proyecto de I+D y aplicados efectivamente a su realización, siempre que puedan identificarse como específicamente empleados en dicho proyecto y que puedan asignarse individualmente a éste.

La ayuda podrá alcanzar hasta:
1. Grandes empresas hasta el 10% de los costes subvencionables
2. Medianas empresas hasta el 20% de los costes subvencionables
3. Pequeñas empresas hasta el 25% de los costes subvencionables
4. microempresas hasta el 30% de los costes subvencionables

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día del mes equivalente al del día de la publicación. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *