Ayudas a inversiones de las pymes en equipos productivos | Evalue Consultores

12 Enero 2015
Category:
Innovación
Comments: 0

El Instituto Gallego de Promoción Económica aprueba las bases reguladoras de las ayudas a las inversiones de las pymes en equipos productivos, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013 y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas tendrán la consideración de subvención a fondo perdido.

Ayudas a inversiones de las pymes en equipos productivos

El Igape podrá conceder subvenciones a fondo perdido a las inversiones de las pymes en equipos productivos en la Comunidad Autónoma de Galicia, que cumplan los siguientes requisitos:

1. El proyecto de inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 150.000 €, excluyendo impuestos, tasas y arbitrios, y deberá estar relacionado con la creación de un nuevo establecimiento empresarial, ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, diversificación de la producción en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.
2. Que la ayuda solicitada suponga un efecto incentivador para el proyecto presentado.
3. Los proyectos de inversión vinculados a un contrato de gestión de servicios públicos no serán subvencionables, excepto los correspondientes a las actividades que tradicionalmente se venían prestando por empresas privadas, a riesgo y ventura de estas y cuyos clientes son también empresas privadas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las sociedades mercantiles con tamaño de pequeñas y medianas empresas (pymes) radicadas en Galicia.

Tendrán la consideración de conceptos subvencionables:

1. Maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, medios de protección del ambiente.
2. Otros bienes de equipamiento, entendiendo como tales aquellos bienes que forman parte de los activos fijos de la empresa e intervienen directamente en el proceso productivo.

La subvención podrá llegar hasta el 25 % de las inversiones subvencionables, y hasta el 35 % si se dirige exclusivamente a pequeñas empresas..

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de enero de 2015 y terminará el 5 de febrero de 2015. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *