Ayudas a la contratación de personal de i+d+i en empresas expande | Evalue Consultores

8 Septiembre 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , , ,

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convoca la concesión de ayudas para la contratación de personal de I+D+i en empresas (EXPANDE) para el ejercicio 2014. La ayuda tendrá la forma de subvenciones a fondo perdido.

Ayudas a la contratación de personal de i+d+i en empresas expande

La convocatoria pretende incrementar la capacidad de las empresas para acometer actividades de I+D+i facilitando para ello la contratación de personal especializado para realizar estas actividades en un futuro.

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

Actuación 1. Contratación por PYME de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. El personal contratado deberá desarrollar exclusivamente actividades de I+D+i. Podrán ser subvencionados hasta un máximo de 5 nuevos contratos.

Actuación 2. Contratación por grandes empresas de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. El personal contratado deberá desarrollar exclusivamente actividades de I+D+i. Podrán ser subvencionados hasta un máximo de 5 nuevos contratos.

Actuación 3. Contratación de personal técnico. Esta actuación exige que el número de nuevas personas contratadas sea como mínimo de 10.

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME y grandes empresas radicadas en la Comunidad Valenciana.

Se considerará costes elegibles el coste salarial del personal contratado, incluyendo el salario, las cargas sociales y la cuota empresarial a la Seguridad Social. El coste salarial subvencionado máximo anual por persona no podrá ser superior a 50.000 euros y el coste máximo mensual no podrá superar 4.167,00 euros (incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias y otras retribuciones), sin perjuicio de que el coste salarial anual por persona pudiera resultar superior.

Intensidad de las ayudas
Actuación 1. Contratación por PYME de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal dedicado a I+D+i en un número máximo de 5, con intensidad máxima del 75 % de los costes subvencionables.

Actuación 2. Contratación por Grandes Empresas de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal dedicado a I+D+i en un número máximo de 5, con intensidad máxima del 50 % de los costes subvencionables.

Actuación 3. Contratación de personal técnico. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal, en un número mínimo de 10, con intensidad máxima del 25 % de los costes subvencionables.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 15 de julio y el 25 de septiembre de 2014 a las 14 horas. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *