Ayudas a la participación en licitaciones internacionales | Evalue Consultores

21 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , , ,

ICEX España Exportación e Inversiones convoca para 2014 la concesión de ayudas a través del programa de participación en licitaciones internacionales para apoyar la participación de pequeñas y medianas empresas españolas en proyectos en el exterior de ingeniería y consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales, o de los asumidos por otras empresas que no sean pequeñas y medianas en proyectos con claro arrastre exportador cuya Convocatoria se incorpora a esta Resolución.

Ayudas a la participación en licitaciones internacionales


Propuestas de ofertas de licitaciones

Las ofertas a presentar en las licitaciones internacionales apoyables en este Programa son:
1. Proyectos llave en mano.
2. Suministro de bienes de equipo a medida.
3. Asistencias técnicas ligadas a proyectos de inversión concretos..

Este programa está dirigido a empresas españolas de ingeniería y consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles. Deberán ser pequeñas y medianas empresas.

Se considerarán costes elegibles los gastos relacionados con:
1. Horas de Oficina Técnica
2. Bolsas de viaje para los viajes de personal de la empresa que se consideren necesarios en la preparación y seguimiento de la oferta.
3. Otros gastos: adquisición de pliegos, coste de traducciones (excepto de español a inglés y/o francés), asesorías externas, gastos de registro de la propiedad industrial en el país, gastos derivados de la homologación ante organismos oficiales, certificaciones y precalificaciones, etc.

ICEX apoyará con un 25% de los costes elegibles de las actividades contenidas en el programa, según tipo de proyecto y fuente de financiación de acuerdo con los criterios de valoración. En caso de las bolsas de viaje la ayuda será del 100% del coste incurrido por la empresa.
A cada empresa se le podrá aprobar un máximo de dos solicitudes por año.

El límite de apoyo para las empresas que accedan al programa será de 30.000 € por empresa y año. La cuantía máxima imputable al Plan será de 350.000 euros, estando en todo caso sujeta a las disponibilidades presupuestarias de ICEX.

La convocatoria de este Programa estará abierta durante el ejercicio 2014. El formulario de solicitud disponible en la página web de ICEX (Anexo I) deberá ser rellenado y enviado junto con toda la documentación requerida por correo electrónico a la dirección participacion.licitaciones@icex.e), como mínimo 30 días antes de la fecha prevista para presentación de la oferta técnica ante el cliente. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *