Ayudas a la promoción exterior, complementaria al programa ICEX Next del ICEX | Evalue Consultores

20 Octubre 2014
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se aprueba la convocatoria de ayudas a la promoción exterior, complementaria al programa ICEX Next del ICEX, España Exportación e Inversiones para empresas Navarras que cumplan los siguientes requisitos:

Ayudas a la promoción exterior, complementaria al programa ICEX Next del ICEX

1. Que hayan sido admitidas en el programa ICEX Next, promovido por el ICEX (España Exportación e Inversiones). Podrán ser beneficiarias en dos convocatorias sucesivas mientras se mantenga su participación en el programa ICEX Next.
2. Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
3. Que se encuentren de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud.

Serán subvencionables los gastos siguientes:

1. Material de difusión-promoción (catálogos, folletos, expositores, webs, etc.).
2. Publicidad.
3. Participación como expositor en ferias.
4. Viajes de prospección y comerciales.
5. Acciones promocionales.
6. Registro de patentes y marcas.
7. Otros gastos de internacionalización.

El importe máximo de subvención que se puede conceder a una empresa en esta convocatoria es de 10.000 euros. En el caso de las empresas que resultaron beneficiarias de ayudas de esta convocatoria en 2013, si resultaran beneficiarias en la convocatoria de 2014, la suma de las ayudas abonadas con cargo a la convocatoria 2013 y el importe concedido en 2014 no podrá superar los 10.000 euros.

El porcentaje de subvención para los conceptos incluidos en la base 2 será del 30% los gastos acogibles, con excepción de los gastos de viaje. En este caso la subvención comprenderá el 100% de los gastos de desplazamiento y alojamiento de una persona de la empresa, en clase turista, pudiendo alcanzar como máximo el 50% del importe de la bolsa de viaje establecida por país que se señala en el Anexo 4 de esta Orden Foral.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 1 mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día del mes equivalente al de la publicación. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *