Ayudas a las empresas del sector textil-moda-confección de promoción e internacionalización | Evalue Consultores

9 Enero 2015
Category:
Innovación
Comments: 0

El Instituto Gallego de Promoción Económica aprueba las bases reguladoras de las ayudas en forma de subvención a fondo perdido a las empresas del sector textil-moda-confección para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización en desarrollo del Plan estratégico del textil, Visión 2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007‑2013, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Ayudas a las empresas del sector textil-moda-confección de promoción e internacionalización

Tipología de proyectos objeto de financiación

1.1. Actuaciones de difusión:
a) Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizados a través de campañas o inserciones en prensa, revistas, internet y vallas publicitarias, siempre que su difusión se realice fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizados a través de la elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares, en cualquier soporte, que contengan información de la empresa beneficiaria y que contribuyan a la divulgación y conocimiento de sus productos fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

1.2. Actuaciones de promoción:
a) Participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos sectoriales de carácter profesional que tengan lugar fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, excepto la participación en ferias incluidas en el Plan Foexga (publicado en la web del Igape) a no ser que no se pueda participar en la acción Foexga por exceso de cupo u otras causas no imputables al beneficiario.
b) Eventos promocionales, realizados fuera de España, tanto si tienen por objeto la presentación de la marca y/o producto al mercado, como la propia empresa a potenciales clientes, socios o inversores. Pudiendo tratarse de actuaciones llevadas a cabo de forma individual o conjunta con otras empresas gallegas, sean o no del sector textil-moda.

Podrán ser beneficiarios las sociedades mercantiles u otras sociedades con objeto empresarial (en adelante, empresas), sean o no pymes, pertenecientes al sector textil-moda-confección con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, que figuren dadas de alta en las agrupaciones 43, 44 y/o 45 del impuesto de actividades económicas o en el grupo 613, en Galicia.

Tendrán la consideración de conceptos subvencionables:
• Estilismo, fotografía y contratación de modelos.
• Diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión del material promocional.
• Inserción en los medios de comunicación descritos en el punto 1.1. a) del mismo artículo.
• Alquiler de espacios y servicios.
• Construcción, montaje y decoración de puestos.
• Inscripción y seguro obligatorio.
• Inserción en el catálogo de la feria.
• Estilismo, fotografía y contratación de modelos.
• Trabajos de empresas de marketing, comunicación o relaciones públicas específicos para el evento.
• Inserción de anuncios.
• Cuando se trate de ferias o eventos en el extranjero, la contratación de intérpretes.

Para las actuaciones incluidas en esta convocatoria la subvención máxima será de 30.000 € por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de enero de 2015 y terminará el 2 de febrero de 2015. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *