Ayudas a las inversiones de las pymes en equipos productivos | Evalue Consultores

19 Enero 2015
Category:
Innovación
Comments: 0

Resolución de 26 de diciembre de 2014, del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la segunda convocatoria para el año 2014 de las subvenciones destinadas al Programa de Estructuras y Sistemas TIC, en régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas tendrán formade subvención a fondo perdido.

Ayudas a las inversiones de las pymes en equipos productivos

Actuaciones subvencionables:
Las acciones necesarias para el desarrollo e implementación de herramientas y sistemas TIC que permitan a las organizaciones, entre otras, tener una mayor potencia de gestión, conectividad, integración, visibilidad o interoperabilidad.

Podrá subvencionarse la nueva adquisición o implementación de equipos y herramientas para acciones vinculadas a la conectividad e integración en todos los ámbitos, tanto internos como externos, visibilidad a través de presencia en internet hacia sus clientes y hacia sus trabajadores, y el uso de aplicaciones avanzadas en la gestión empresarial inteligente:

– Desarrollo Web.
– Software y Aplicaciones de Gestión.
– Software de Gestión avanzada inteligente..

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:
– Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
– Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.
– Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales, cuando participen bajo la modalidad de proyectos en cooperación (proyectos colectivos).

Podrán subvencionarse los siguientes gastos:

La Consultoría experta externa para la realización de acciones descritas a continuación:
1. Auditorías de seguridad de la información.
2. Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD).

Los Elementos nuevos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipamiento informático, hardware, software, redes, etc.:
3. Equipos informáticos necesarios.
4. Equipos o elementos que componen sistemas de redes, incluido redes RFID o similares necesarios.
5. Software y aplicaciones informáticas específicos
6. Diseño y desarrollo web corporativa.

Para la presente convocatoria se establecen los siguientes tipos de subvención:

Para la realización de auditorías de seguridad de la información y la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD), el tipo de subvención será del 25%.

Se aplicarán los siguientes límites de gasto máximo:
1. Para Auditorías de seguridad de la información, el coste máximo subvencionable será de 5.000 euros.
2. Para la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD), el coste máximo subvencionable será de 1.000 euros.

Para las inversiones en los elementos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipamiento informático, hardware, software, redes, etc. la ayuda será:
1. De forma general el 25% para las Pymes, y el 10% para las Grandes empresas.
2. Para el diseño y desarrollo de proyectos web sólo para Pymes, el 35%, siendo el coste máximo subvencionable de 15.000 euros.
3. Para otros elementos activos no correspondientes a aplicaciones informáticas o software, como puedan ser (sensórica, sistemas embebidos, tarjetas de red, elementos de red, etc.), el coste máximo aceptable será de 40.000 euros.

El porcentaje de subvención se incrementará en un 5% en las pymes que participen en los servicios opcionales de asesoramiento específico ofrecidos por la ADER.

El porcentaje de subvención se incrementará en un +0,5%, sin superar en ningún caso los límites establecidos, cuando el beneficiario acredite algún modelo de certificación en el ámbito de las relaciones laborales, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la vida familiar y laboral, planes de igualdad, empresas familiarmente responsables, sistemas de prevención de riesgos laborales y ohsas 18001.

El gasto máximo subvencionable total para todas la acciones no superará el importe de 150.000 euros, en el caso de las Pyme, y de 250.000 euros, en el caso de las grandes empresas…

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 13 de febrero de 2015, incluido. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *