Ayudas a acciones de dinamización Internacional Europa Investigación | Evalue Consultores

11 Mayo 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy vamos a hablaros sobre las ayudas a acciones de dinamización Internacional Europa Investigación. El Ministerio de Economía y Competitividad aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización de carácter internacional Europa Investigación, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financian los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas coordinadas por investigadores españoles dirigidas a las convocatorias del H2020 .

Características de las ayudas a acciones de dinamización Internacional

Pueden ser beneficiarios de las actuaciones convocadas:
1. Organismos públicos de investigación.
2. Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D
3. Otros centros públicos de I+D.
4. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
5. Institutos de investigación sanitaria acreditados.
6. Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D.
7. Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros.

Las ayudas se aplicarán a los siguientes subconceptos del concepto de costes directos de ejecución:
1. Gastos de adquisición de material fungible, suministros y productos similares.
2. Gastos de consultoría, traducción y servicios equivalentes destinados de manera
exclusiva a la actividad objeto de la actuación.
3. Gastos de viajes y dietas, asistencia a congresos y conferencias, visitas y estancias breves de investigadores, tanto invitados como del equipo de investigación del proyecto o participante de la actuación. Se podrán justificar asimismo gastos de viajes y dietas relacionados con el personal que forme parte del equipo.
4. Gastos derivados del asesoramiento y apoyo a la innovación, tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, formación, consultoría sobre bancos de datos y bibliotecas técnicas.

Cada una de las ayudas concedidas podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto previsto con un máximo de 25.000 euros en las propuestas de acciones de investigación e innovación y acciones Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN; y de 10.000 euros en las propuestas de proyectos individuales al ERC a presentar en las convocatorias del H2020.

El plazo de ejecución de las actuaciones será de uno o dos años, a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión. En todo caso, la fecha de inicio no podrá ser anterior a 1 de enero de 2015.

El plazo de presentación será desde el 14 de abril de 2015 hasta el 14 de mayo de 2015 a las 15:00 horas.

Autor: StartUpPhotos, en StockSanp.io | CC0 Visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *