Ayudas al equipamiento de infraestructuras científicas con un máximo de 200 millones de euros | Evalue Consultores

10 Enero 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , ,

La Secretaría de Estado de I+D+i ha abierto la convocatoria –dotada de hasta 200 millones de euros– para equipamiento de infraestructuras científicas y técnicas con la cofinanciación de fondos estructurales de la Unión Europea.

Ayudas al equipamiento de infraestructuras científicas con un máximo de 200 millones de euros

Estas ayudas se inscriben en el marco del subprograma estatal de infraestructuras científicas y técnicas y equipamiento del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La convocatoria dotará de ayudas para proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación y facilitar una investigación científico-técnica de calidad así como el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas. En concreto, contempla la adquisición y el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido y para la sostenibilidad y mejora de las ya existentes.

La convocatoria se cofinancia con fondos estructurales de la Unión Europea, en concreto con dotación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contribuyendo al desarrollo regional a través de la puesta a disposición de la comunidad científica de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la exitosa generación de conocimiento y su posterior transferencia al sector productivo. Incluye asimismo una línea de financiación mediante préstamos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Para más información accede a la web del MINECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *