Ayudas al fomento de la Investigación y el Desarrollo | Evalue Consultores

18 Mayo 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy os hablamos sobre las ayudas al fomento de la Investigación y el Desarrollo La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Instituto de Fomento de la Región de Murcia aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a centros tecnológicos para la adquisición y consolidación de infraestructuras tecnológicas para la especialización inteligente.

Cómo conseguir una ayuda al fomento de la Investigación y el Desarrollo

Podrán acogerse a estas ayudas los Centros Tecnológicos ubicados en la Región de Murcia. Se entenderá por Centro Tecnológico, las asociaciones privadas, sin ánimo de lucro, promovidas por diversas Asociaciones Empresariales, con el objetivo de favorecer e impulsar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico, y que cuenten con infraestructuras adecuadas a la consecución de los citados fines.

Los gastos subvencionables en este programa son:
1. Adquisición e instalación de equipamiento científico-tecnológico.
2. software de carácter especializado, así como el hardware necesario para dicho software.
Se excluyen como gastos computables o elegibles las inversiones en activos móviles (vehículos de transporte exterior), activos inmobiliarios, y las instalaciones e inversiones de sustitución..

La cuantía máxima de la subvención a fondo perdido a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 150.000 euros. El importe individualizado de la subvención será del 80% de los gastos aprobados de adquisición e instalación del equipamiento científico-tecnológico.

Para la convocatoria del ejercicio 2015 el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del 28 de abril y finalizará un mes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *