Ayudas al fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior | Evalue Consultores

14 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , , ,

Se convoca, para el año 2014, la concesión de subvenciones a fondo perdido para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Ayudas al fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior

Esta convocatoria consta de dos programas:
Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior: Dirigido a estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de las personas físicas.

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la PYME y personas físicas: Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior: El beneficiario es la persona con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante la actividad objeto de la subvención cuya finalidad figura en el artículo 18 de la presente convocatoria, siempre que, siendo el titular de la solicitud de patente o modelo de utilidad en el extranjero reúna uno de los siguientes requisitos: Sea una persona física, sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME), sea una gran empresa privada, sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles: El beneficiario es la persona con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante la actividad objeto de la subvención siempre que, siendo el titular de la solicitud de patente o modelo de utilidad español, reúna uno de los siguientes requisitos: Sea una persona física; sea considerado pequeña o mediana empresa.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior: Se considerarán costes elegibles: La extensión de una solicitud de patente o de un modelo de utilidad. Serán subvencionables los trámites siguientes: La solicitud de una patente o de un modelo de utilidad.
La validación de una patente europea. La búsqueda de anterioridades en el Estado de la Técnica. El examen de la solicitud de patente. La concesión de la patente. La designación de países, el exceso del número de reivindicaciones y las anualidades ante la Oficina Europea de Patentes (EPO). La traducción de las memorias completas de las solicitudes de patentes o de modelos de utilidad con objeto de presentar la misma ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes.

Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT. Serán subvencionables los siguientes trámites: La solicitud internacional PCT cuando la OEPM haya actuado en calidad de Oficina Receptora. La búsqueda Internacional (IBI) cuando la OEPM haya actuado en calidad de Administración de Búsqueda Internacional. El examen preliminar internacional cuando la OEPM haya actuado en calidad de Administración de Examen Preliminar Internacional.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles. Podrán ser subvencionadas la realización de alguna de las siguientes actividades: La solicitud de un modelo de utilidad español. La solicitud y la realización del Informe de búsqueda de anterioridades en el Estado de la Técnica (IET) para las solicitudes de patentes españolas. La solicitud de una patente española prioritaria de una solicitud internacional PCT cuyo Informe de Búsqueda Internacional (IBI) se haya realizado con anterioridad al Informe sobre el Estado de la Técnica (IET).

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior: La subvención podrá alcanzar hasta 70% de los importes señalados. En caso de que el solicitante sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME) o sea una persona física, la subvención no podrá superar el 80% de dichos importes.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles: La subvención podrá alcanzar hasta el 90% de los importes señalados.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes hasta el 25 de abril de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *