Ayudas creación de empresas de base tecnológica en la Comunidad Valenciana | Evalue Consultores

4 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca ayudas financieras en forma de Instrumento financiero de préstamo bonificado y subvención para proyectos de creación de empresas de base tecnológica para el ejercicio 2014. Constituye el fin de esta convocatoria fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, apoyando tanto la puesta en marcha como el crecimiento de empresas cuyas actividades se basan en la explotación del conocimiento y la tecnología.

Ayudas creación de empresas de base tecnológica en la Comunidad Valenciana

Se apoyará la creación y consolidación de empresas de base tecnológica contemplando las posibles inversiones, el desarrollo de proyectos y, en general, todas sus actuaciones encaminadas a su consolidación y crecimiento; la aportación del IVACE irá dirigida a financiar las actividades de la empresa para conseguir su objetivo empresarial, y podrá incluir también la preparación de proyectos de I+D, y la contratación de personal para actividades de investigación.

Podrán ser beneficiarias pequeñas empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana que tengan la consideración de «empresa joven e innovadora y de base tecnológica » y que, en el momento de la solicitud, tengan uno o más trabajadores/as consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) o documento equivalente y un mínimo de 6 meses de existencia.

Se considerarán costes elegibles:
1. Gastos de personal
2. Inversiones materiale
3. Inversiones inmateriales:
4. Contratación de servicios de I+D. Contratación con centros u organismos de investigación: costes de investigación y de consultoría o servicios equivalentes destinados a la actividad de investigación.
5. Contratación de servicios de innovación. Otros servicios de apoyo a la innovación vinculados al proyecto empresarial.

Características del préstamo:

– Cuantía del préstamo: 100 % de los costes subvencionables del proyecto. La cuantía global del préstamo no superará los 175.000 euros.
– Tipo de interés: 0 %
– Cuotas de amortización semestrales. La primera cuota de amortización se hará efectiva el 30 de junio de 2015 y sucesivamente cada semestre, hasta el 31 de diciembre de 2018 con la que se liquidará en su totalidad el préstamo. En consecuencia, el plazo de amortización será de 48 meses.
– Garantías: aval financiero prestado por entidades bancarias o por sociedades de garantía recíproca, que deberá cubrir tanto el importe del préstamo como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. El aval será del 50 % del importe del préstamo.
– Sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

Características de la subvención a fondo perdido:

– Porcentaje de subvención: 35 % del importe de los costes subvencionables, sin que la cuantía de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 61.250 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas hasta el 11 de abril de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *