Ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación de unidades de valorización tecnológica | Evalue Consultores

12 Septiembre 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , , ,

La Agencia para la Competitividad de la Empresa aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación de unidades de valorización tecnológica y se abre la convocatoria para el año 2014. La ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido.

Ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación de unidades de valorización tecnológica

Se podrán subvencionar las actividades siguientes:

a) Proyectos de análisis del stock de conocimiento en grupos de investigación de la universidad o de un instituto de investigación hospitalario. El proyecto consistirá en la elaboración de las Hojas de Ruta de las tecnologías identificadas con potencial de transferencia tecnológica.
b) Gestión de la cartera de proyectos de valorización de la universidad, tanto de comercialización de tecnología como de creación de empresas de base tecnológica. de licencia, y en general acciones de seguimiento y apoyo de estos proyectos.
c) Sensibilización de la actividad de valorización en la universidad o el instituto de investigación hospitalario.

Podrán acogerse a estas ayudas las universidades y los institutos de investigación hospitalarios ubicados en Cataluña que dispongan de una unidad de valorización tecnológica.

Las entidades sin ánimo de lucro, ubicadas en Cataluña, que dispongan de una unidad de valorización tecnológica y que realicen la función de transferencia de resultados de investigación (OTRI) de una universidad catalana.).

Se considerarán costes elegibles:

a) Gastos de personal propio, directamente vinculado a la realización de las actuaciones subvencionables. No se acepta personal funcionario como gasto subvencionable.
b) Contratación de servicios a terceros.
c) Otros gastos, como materiales y acciones de difusión, viajes interurbanos y alojamiento, asistencia a ferias y presencia en medios de comunicación.).

La intensidad máxima de la ayuda será del 100% del coste subvencionable.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 19 de julio y el 16 de septiembre de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *