Ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación de unidades de comercialización tecnológica | Evalue Consultores

11 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia para la Competitividad de la empresa aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar los planes de actuación de unidades de comercialización tecnológica y se abre la convocatoria para el año 2015.

Las ayudas están dirigidas a incentivar los planes de actuación de las unidades de comercialización tecnológica de las universidades catalanas y de las entidades sin ánimo de lucro.

Podrán acogerse a estas ayudas las universidades, los institutos de investigación hospitalarios y otros centros de investigación y tecnológicos ubicados en Cataluña que dispongan de una unidad de comercialización tecnológica. También las entidades sin ánimo de lucro, ubicadas en Cataluña, que dispongan de una unidad de comercialización tecnológica y que realicen la función de transferencia de resultados de investigación (OTRI) de una universidad catalana.

Se podrán subvencionar las actividades siguientes:
1. Proyectos de comercialización de tecnología vía creación de empresas de base tecnológica y/o licencia de patentes u otros derechos de propiedad industrial e intelectual.
2. Actividades de difusión de la comercialización tecnológica de los proyectos.

Se consideran subvencionables los gastos siguientes relacionados con la actividad subvencionada:
1. Gastos de personal propio, directamente vinculado a la realización de las actuaciones subvencionables.
2. Contratación de servicios a terceros.
3. Otros gastos, como materiales y acciones de difusión, viajes interurbanos y alojamiento, asistencia a ferias y presencia en medios de comunicación.

La intensidad máxima de la ayuda será del 100% del coste subvencionable

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas para incentivar los planes de actuación de las unidades de comercialización es de 1.500.000 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 28 de julio y el 30 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *