Ayudas dirigidas a mejorar los procesos logísticos de las empresas | Evalue Consultores

31 Julio 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a mejorar los procesos logísticos de las empresas.
Quedarán dentro del ámbito de actuación del programa, todos aquellos proyectos, que incidan en los siguientes aspectos como medida de mejora a su competitividad:

1. Mejoras en el área de Planificación.
2. Mejoras en el área de Gestión de Almacenes e Inventarios
3. Mejoras en el área de Control Gestión de los Procesos Logísticos
4. Mejoras en el área de Distribución y de Transporte
5. Mejoras en la automatización de información en la gestión, parcial o completa, de la cadena de suministro
6. proyectos de externalización de parte de la cadena de suministro.

Podrán acogerse a las ayudas las PYMES y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro previsto en la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

Serán costes elegibles:
1. Los gastos externos de consultoría para el rediseño de los procesos logísticos. La labor de consultoría podrá suponer como máximo el 40% del gasto total elegible.
2. Herramientas Software específico de logística necesario para los proyectos de mejora a implantar, tanto coste de licencias como de instalación, así como los servicios de adaptación de sistemas para el intercambio de información (sistemas EDI, etc ).
3. Hardware específico de logística necesario para la implantación de los proyectos (terminales portátiles -incluyendo los embarcados, terminales fijos para entornos industriales, impresoras de etiquetas -fijas o portátiles-, lectores de códigos de barras y equipamiento especifico para proyectos de identificación con tecnología RFID).

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 45.000 euros y la intensidad es del 80% del gasto elegible.

El proyecto no podrá estar iniciado antes de la presentación de la solicitud de subvención. El crédito disponible máximo para esta convocatoria 2015 es de 900.000 euros.

Para la convocatoria del ejercicio 2015 el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día 11 de junio y finalizará el 30 de Octubre de 2015.

Imagen: Autor: Richard Palmer / Foter / CC BY-SA visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *