Ayudas a empresas innovadoras de base tecnológica | Evalue Consultores

19 Junio 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy hablamos sobre las ayudas a empresas innovadoras de base tecnológica. La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Instituto de Fomento de la Región de Murcia aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas innovadoras de base tecnológica.

Cómo optar a las ayudas a empresas innovadoras de base tecnológica

Para ser beneficiarias las pequeñas empresas tienen que cumplir los siguientes requisitos:
1. Que sean pequeñas empresas
2. Que estén constituidas en forma societaria a partir de enero de 2013 – Que sean empresas innovadoras de base tecnológica
3. Que sea una empresa no cotizada
4. Que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los gastos subvencionables en este programa son:
1. Los costes jurídicos, de asesoría, consultoría y administración directamente relacionados con la creación de la pequeña empresa.
2. Los estudios de viabilidad, gastos de notaría, de registros, de asistencia jurídica y económica, impuestos derivados de la constitución, gastos de tramitación administrativa de permisos y licencias necesarias para el inicio de actividad, y cualquier otro análogo. La inversión máxima subvencionable para estos costes es de 12.000€.
3. Los gastos de alquiler de instalaciones y equipos de producción.
4. Los gastos de energía (electricidad, gas, otros combustibles) y agua.
5. Los gastos de amortización y leasing de instalaciones y equipos de producción, como vía de financiación de las inversiones necesarias, siempre y cuando dichas inversiones no gocen de ninguna otra subvención o ayuda, con independencia de su origen y financiación.
6. Los costes salariales del personal, incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda.
7. Inversiones inmateriales, consistentes en transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, Know How o conocimientos técnicos no patentados, que se utilizaran exclusivamente en el establecimiento del beneficiario, que tengan la consideración de activos amortizables y que se adquieran a terceros en condiciones de mercado.
8. Activos dentro de los conceptos de maquinaria, equipamientos e instalaciones. A modo enunciativo cabe citar los siguientes bienes de equipo: maquinaria de proceso, equipos de medida y control, inversiones para control de calidad, equipamiento de laboratorio, equipos de proceso de información, otros bienes de equipo e instalaciones auxiliares vinculados directamente al nuevo proceso. Se excluyen como gastos computables o elegibles las inversiones en activos móviles (vehículos de transporte exterior), activos inmobiliarios, y las instalaciones e inversiones de sustitución.
9. Gastos de marketing, asistencia a ferias e internacionalización de la empresa.

La cuantía máxima de subvención a fondo perdido a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 100.000 euros con cargo a la Convocatoria 2015. El importe individualizado de la subvención vendrá determinado con arreglo a las siguientes intensidades, en función del año de constitución de la empresa:

1. Para empresas constituidas en 2013: 25% · Para empresas constituidas en 2014: 30% · Para empresas constituidas en 2015: 35%
2. En el caso de que como consecuencia de la obtención de una subvención se generen rendimientos financieros a los beneficiarios, estos se aplicarán a incrementar el importe de la subvención concedida.

Para la convocatoria del ejercicio 2015 el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el 30 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *