Ayudas en materia de eficiencia energética | Evalue Consultores

22 Febrero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El IVACE convoca ayudas en materia de eficiencia energética en la industria y los edificios del sector terciario para el ejercicio 2016.

El objeto de la presente resolución es establecer la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas del IVACE en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria y la edificación, incluyendo el fomento de los sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.
Tipos de ayudas:
1. Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria
2. Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación
3. Programa de Implantación de Sistemas de Gestión Energética: 350.000 euros.

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier empresa o entidad, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada programa y actuación apoyable.

Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria. Actuación IN12: inversiones en medidas de ahorro de energía en la industria.

Se considera coste subvencionable las inversiones en equipos e instalaciones auxiliares asociadas directamente al proyecto de ahorro de energía; las inversiones necesarias para el montaje y puesta en marcha de los equipos e instalaciones auxiliares.

Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación. Actuación ED32: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

Se considera coste subvencionable los equipos de generación y transporte; tuberías de transporte de los fluidos caloportadores y sus elementos auxiliares; montaje y puesta en marcha; equipos auxiliares de regulación, control y contabilización. En el caso de que el proyecto de ahorro suponga un cambio de combustible a gas natural, se considerará también coste subvencionable la instalación de gas natural desde contadores de gas hasta los equipos consumidores finales, la estación de regulación y medida, y/o la instalación de gas natural licuado, incluido el depósito y elementos auxiliares (evaporadores, válvulas, etc.). El combustible sustituido deberá ser electricidad o un producto derivado del petróleo, no siendo apoyable si el combustible sustituido es biomasa o cualquier combustible renovable.

Actuación ED33: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

Se considera coste subvencionable las inversiones en luminarias, lámparas, equipos, sistemas auxiliares de control y regulación y los costes asociados a la instalación en la parte correspondiente a esta medida.

Actuación SGE1: implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.
Se considera coste subvencionable las inversiones asociadas a la contabilización, control y gestión de las instalaciones y los costes del proceso de certificación en la norma ISO 50001. Asimismo se considera como coste subvencionable los costes de la auditoría energética solo para el caso en el que el beneficiario sea una pyme.

Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria. Actuación IN12: inversiones en medidas de ahorro de energía en la industria

La cuantía máxima de la ayuda será del 30 por ciento del coste subvencionable, con un máximo de 150.000 euros por proyecto.

Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación. Actuación ED32: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

La cuantía máxima de la ayuda será del 30 por ciento del coste subvencionable, con un máximo de 150.000 € por proyecto

Actuación ED33: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

La cuantía máxima de la ayuda será del 20 por ciento del coste subvencionable, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Actuación SGE1: implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

La cuantía máxima de la ayuda será del 40 por ciento del coste subvencionable, con un máximo de 20.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 28 de enero de 2016 y finalizará el 10 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *