Ayudas Focal 2017 | Evalue Consultores

4 Abril 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla – La Mancha, convoca el programa de ayudas Focal 2017, cuya finalidad es mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región llevan a cabo la transformación y comercialización de productos agrícolas.

Con esto, se pretende lograr un mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y, en consecuencia, mejorar su competitividad en el mercado.

Podrán acogerse a las ayudas Focal las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas -o que se vayan a localizar- en Castilla – La Mancha, que se dediquen a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas del Anexo I del Tratado, excepto los productos de la pesca.

En este sentido, quedan excluidos de la condición de beneficiarios las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que carezcan de personalidad jurídica.

Inversiones subvencionables

En Focal 2017 son subvencionables las inversiones acometidas en procesos de transformación y/o comercialización de productos agrícolas del Anexo I del Tratado, excepto los productos de la pesca.

Para las inversiones acometidas en procesos de transformación, el resultado del proceso de producción podrá ser un producto no contemplado en dicho Anexo.

Costes subvencionables

Las ayudas Focal cubren los costes subvencionables siguientes:

– Los gastos de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, excepto la compra de terrenos. (No excederá del límite del 10% del presupuesto subvencionable total del proyecto de inversión).

– Los gastos de compra de nueva maquinaria y equipos.

– Los costes generales hasta un límite del 8% del total de gastos correspondientes a las categorías anteriores. Los costes generales serán: honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad.

– Las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

Las inversiones para las que se solicita la ayuda deberán radicarse en Castilla-La Mancha y la fecha de inicio de las operaciones deberá ser posterior a la fecha de presentación.

Tipo de incentivo

El programa de ayudas Focal consiste en una subvención de capital a la inversión en los porcentajes máximos siguientes:

Así pues, se toma como referencia el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

Plazo de Solicitud

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes de Focal finaliza el próximo 24 de abril de 2017.

Si deseas presentar tu proyecto a esta convocatoria de subvenciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento de Financiación Pública a través de ayudas@evalueconsultores.com

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *