Ayudas icex-next de apoyo a la internacionalización | Evalue Consultores

18 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , , , ,

ICEX España Exportación e Inversiones, convoca ayudas en forma de subvención y asesoramiento a través del programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora ocasional con el objetivo de acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto competitivo.

Ayudas icex-next de apoyo a la internacionalización

Podrán acogerse a estas ayudas empresas PYMES españolas que reúnan los siguientes requisitos:
1. Empresa con producto o servicio propio.
2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30% de su facturación.
3. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
4. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

Se considerarán costes elegibles los gastos relacionados con el detalle de gastos elegibles para asesoramiento personalizado y gastos de Promoción, así como los conceptos incluidos y excluidos, se detallan en el Detalle de Gastos Elegibles

La cuantía máxima imputable al Programa será de 4.000.000 euros, estando en todo caso sujeta a las disponibilidades presupuestarias de ICEX. Además la duración del Programa será de 24 meses desde la concesión de la ayuda. ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior

La preinscripción al Programa se podrá realizar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *