Ayudas a las redes de inversores privados de ACCIO | Evalue Consultores

18 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia para la competitividad de la empresa aprueban las bases reguladoras de la línea de ayudas a las redes de inversores privados de ACCIÓ y se abre la convocatoria para el año 2015.

Tipología de los proyectos subvencionables:
Se concederán ayudas a las redes de inversores privados de ACCIÓ cuyos miembros inversores hayan cerrado operaciones de inversión con miembros emprendedores de la misma red.

Son beneficiarias de estas ayudas las entidades catalanas que hayan sido acreditadas previamente como entidad de financiación alternativa en la categoría de Red de Inversores Privados.

Además, también será necesario que:
1. Tengan una antigüedad superior a 4 años (constituida como mínimo durante el 2011).
2. Dispongan de un mínimo de 40 inversores activos adscritos a la red.
3. A través de la red, los inversores adscritos hayan invertido un mínimo de 200.000 euros en miembros emprendedores adscritos a la misma red entre 2011 y el 31 de julio de 2015.

Se consideran subvencionables los gastos de la actividad de la red que hayan contribuido directamente al cierre de las operaciones:
1. Gastos de personal
2. Gastos relacionados con la organización de fórums o encuentros entre inversores y emprendedores, o realización de formación a inversores: alquiler del espacio, suministros, marketing, catering y gastos similares.
3. Gastos externos de marketing y difusión de la red.

Cada red podrá optar a un máximo de subvención que se calcula de la manera siguiente: Por cada operación en forma de capital, una ayuda del 12% (o del 16% en caso de que haya un mínimo de 3 coinversores) sobre el importe de la operación con un máximo de 5.000 euros por operación (o un máximo de 3.000 euros si la operación se realiza en un sector no estratégico).

Por cada operación en forma de préstamo participativo, una ayuda del 7% (o del 10% en caso de que haya un mínimo de 3 coinversores) sobre el importe de la operación con un máximo de 3.000 euros por operación (o un máximo de 1.000 euros si la operación se realiza en un sector no estratégico).

Las intensidades de la ayuda serán las siguientes:

1. Para los gastos de personal la intensidad máxima será del 80% del gasto subvencionable, con un máximo de 30.000 euros.
2. Para los gastos relacionados con la organización de fórums o encuentros entre inversores y emprendedores, o la realización de formación a inversores, la intensidad máxima será del 60% del gasto subvencionable, con un máximo de 15.000 euros.
3. Para los gastos externos de marketing y difusión de la red, la intensidad máxima será del 60% del gasto subvencionable, con un máximo de 15.000 euros.

La cantidad máxima destinada a estas ayudas durante el año 2015 es de 165.000 euros, aplicados a la partida presupuestaria D/7025/4700001/574 del presupuesto de ACCIÓ.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 1 de agosto y el 26 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *