Ayudas para doctorados industriales | Evalue Consultores

5 Febrero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
Las ayudas tendrán una duración de cuatro años.

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas las empresas radicadas en España..

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.
Estas ayudas únicamente cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España.

La intensidad de la ayuda podrá alcanzar hasta:
Proyectos de investigación industrial: pequeña empresa 70%, mediana empresa 60%, gran empresa 50%.
Proyectos de desarrollo experimental: pequeña empresa 45%, mediana empresa 35%, gran empresa 25%.

El plazo de presentación de solicitudes será del 4 de febrero de 2016 al 3 de marzo de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *