Ayudas para impulsar la participación en los programas de investigación de la unión europea en el área de salud | Evalue Consultores

11 Julio 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , , ,

La Consellería de Sanidad aprueba las bases reguladoras y convoca ayudas para impulsar la participación en los programas de investigación de la Unión Europea en el área de salud para los ejercicios 2014-2015

Ayudas para impulsar la participación en los programas de investigación de la unión europea en el área de salud

Pueden ser objeto de estas ayudas aquellas actuaciones cuyo objetivo sea incrementar la participación en programas de investigación de la Unión Europea en el área de la Salud, incluidas todas ellas en una única propuesta presentada por la entidad solicitante. Las entidades podrán incluir en sus propuestas actuaciones a realizar de forma individual y/o en coordinación con otras entidades solicitantes, y tendrán como objetivo:

1. Reforzar las estructuras de apoyo para la solicitud y gestión de los proyectos europeos.
2. Promover la colaboración con otras entidades internacionales y participación en plataformas europeas.
3. Apoyar a aquellos investigadores que presenten la solicitud como coordinadores del consorcio mediante la contratación de consultoras externas para asistir en la solicitud y gestión de los proyectos de Horizonte 2020.
4. Otras actuaciones que contribuyan a la consecución de los objetivos anteriores.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias las fundaciones de la Comunidad Valenciana que gestionan la actividad investigadora de las instituciones sanitarias y centros dependientes de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas, organismos públicos de investigación y/u otras entidades públicas o privadas que tengan labor investigadora relacionada con el área de salud y que carezcan de finalidad de lucro, radicadas en todos los casos en la Comunidad Valenciana.

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los siguientes tipos de gastos:

1. Gastos de personal.
2. Gastos de desplazamientos.
3. Gastos de formación.
4. Gastos de adquisición de bienes y contratación de servicios.

Las ayudas concedidas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto presentado para la ejecución de las actuaciones. La cuantía concedida se determinará en cada caso en función de la evaluación establecida.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 30 días naturales contados a partir del día 25 de junio de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *