Ayudas para la implementación de incubadoras y aceleradoras corporativa | Evalue Consultores

7 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia para la Competitividad de la Empresa aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la implementación de incubadoras y aceleradoras corporativas y se abre la convocatoria para el año 2015.

A través de estas ayudas se quiere impulsar la creación e implementación de incubadoras y aceleradoras corporativas en empresas medianas y grandes de Cataluña.

El objetivo de las ayudas es incentivar a las empresas medianas y grandes de Cataluña para que definan estrategias de diferenciación, ya sea a través de la diversificación de su actividad o bien complementando su negocio básico mediante la incubación o la aceleración de proyectos de emprendimiento.

A efectos de esta convocatoria definimos las incubadoras y aceleradoras corporativas como procesos diseñados para prestar apoyo a la acogida, selección, acompañamiento y crecimiento, con el fin de asegurar el éxito de nuevos proyectos de emprendimiento, alineados con la estrategia de la empresa consolidada (expansión, diversificación, innovación, internacionalización).

En función del tipo de proyectos que se quiera acoger y de la fase en que se encuentren, podemos identificar dos tipologías básicas de implementación: la incubadora y la aceleradora.

Se entiende por incubadora corporativa el proceso de dar apoyo a proyectos que se encuentran en una fase embrionaria, de gestación y/o concepción de la idea, donde el objetivo principal es impulsar el crecimiento del proyecto con el fin de garantizar su llegada al mercado. La duración de incubación de estos proyectos es de entre 12 y 36 meses.

Se entiende por aceleradora corporativa el proceso de dar apoyo a proyectos de emprendimiento que ya han probado sus productos en algún mercado y que necesitan el acompañamiento de una corporación para hacerlos crecer y poder llegar a consolidarse. La duración de acogida y aceleración de estos proyectos es de entre 3 y 6 meses.

Se ofrecen a las empresas beneficiarias servicios de asesoramiento para la definición e implementación de una aceleradora y/o una incubadora corporativa. Estos servicios serán suministrados por ACCIÓ a través de empresas externas especializadas para cada uno de los ámbitos que se contemplan en el proceso de definición e implementación.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas medianas y grandes con establecimiento operativo en Cataluña en alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa.

Serán subvencionables los gastos de servicios de asesoramiento cuyo objetivo sea la definición e implementación de una aceleradora o incubadora corporativa. El coste máximo del servicio será de 30.000 euros.

La ayuda será del 100% del coste subvencionable, con un máximo de 30.000 euros.

La cantidad máxima destinada a las ayudas para la implementación de incubadoras y aceleradoras corporativas es de 150.000 euros

El plazo de ejecución deberá iniciarse a partir de la recepción de la resolución de concesión de la ayuda y deberá finalizar en un plazo máximo de 1 año.

El plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas para la implementación de aceleradoras e incubadoras corporativas es el siguiente: desde el 28 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *