Ayudas para proyectos de i+d en cooperación en la Comunidad Valenciana | Evalue Consultores

7 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca ayudas financieras en forma de préstamo bonificado-subvención para proyectos de I+D en cooperación para el ejercicio 2014. La convocatoria pretende facilitar el acceso a la financiación de empresas para la realización de proyectos de I+D, fomentando a la vez la cooperación empresarial y la creación de consorcios, que constituyan una base para la posible participación en futuras convocatorias de I+D de ámbito nacional y europeo.

Ayudas para proyectos de i+d en cooperación en la Comunidad Valenciana


Acciones subvencionables:

Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.

Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, tanto grandes como PYME, que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

Se considerarán costes elegibles:

1. Coste de contratos de investigación con centros de investigación.
2. Costes de conocimientos técnicos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas a precio de mercado
3. Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación y desarrollo.
4. Costes relativos a la preparación, presentación y tramitación de la solicitud de registro de propiedad.
5. Gastos de traducción o de validación del derecho en otras jurisdicciones.
6. Costes de defensa de la validez del derecho en que se haya incurrido con motivo de la tramitación oficial de la solicitud y en eventuales procedimientos de oposición.
7. Únicamente serán elegibles los gastos relacionados con el registro de patentes y modelos de utilidad derivados de la ejecución del proyecto.
8. Gastos relacionados con amortización de instrumental y equipamiento.
9. Costes de materias primas y otros aprovisionamientos de naturaleza consumible que se deriven directamente de la actividad de investigación y desarrollo.
10. Recursos humanos: Gastos de personal

Características del préstamo
– Cuantía del préstamo: 100 por ciento de los costes subvencionables en función de la participación de cada empresa integrada en el proyecto. La cuantía global del préstamo por proyecto no superará los 100.000 euros.
– Tipo de interés: 0 por ciento
– Cuotas de amortización semestrales. La primera cuota de amortización se hará efectiva el 30 de junio de 2015 y sucesivamente cada semestre, hasta el 31 de diciembre de 2018 con la que se liquidará en su totalidad el préstamo. En consecuencia, el plazo de amortización será de 48 meses.
– Garantías: aval financiero prestado por entidades de crédito o por sociedades de garantía recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. El aval será del 100% del importe del préstamo en caso de empresas con 50 o más trabajadores y del 30% en otro caso.
– Sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

Características de la subvención a fondo perdido

– Porcentaje de subvención: 30% del importe de los costes subvencionables asumidos por cada participante en el proyecto, sin que la cuantía global de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 30.000 euros.

Intensidad máxima de la ayuda (préstamo bonificado y subvención a fondo perdido): la suma del porcentaje de subvención bruta equivalente en el caso del préstamo bonificado y del porcentaje de la ayuda concedida en forma de subvención a fondo perdido no superará las intensidades máximas del 40% sea cual sea el tamaño de la empresa beneficiaria.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas hasta el 11 de abril de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *