Ayudas promoción en el exterior | Evalue Consultores

15 Febrero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto Gallego de Promoción Económica aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.
Con el objetivo de incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, el Igape, podrá conceder subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de actuaciones:

1. Actuaciones de difusión
2. Actuaciones de promoción
3. Sólo se podrá presentar y aprobar una solicitud por beneficiario

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Que sean sociedades mercantiles u otras sociedades con objeto empresarial
2. Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
3. Que estén dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo.

Serán subvencionables:
1. Auditorías energéticas: Será subvencionable la realización de auditorías energéticas que analicen de manera integral el proceso productivo del centro de trabajo de la empresa y que propongan medidas de reducción del consumo energético. Serán elegibles todos los costes externos derivados de la realización de la auditoría.
2. Movilidad con combustibles alternativos: Será subvencionable la sustitución de vehículos por otros nuevos más eficientes que satisfagan las mismas necesidades y que utilicen combustibles alternativos a gasóleo y gasolinas por ejemplo vehículos a gas natural, GLP, hidrógeno, etc.
3. Implantación de sistemas de gestión certificados: Será subvencionable la implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001 por entidad acreditada durante el período de justificación.
4. Proyectos de ahorro y eficiencia energética: En los proyectos de ahorro y eficiencia energética se considerará coste elegible los costes de inversión adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética.
5. Cualquier otra actuación, no contemplada en los apartados anteriores, que implique un ahorro energético mínimo de un 20 % respecto del consumo inicial.
6. Para contribuir a la comprobación de los resultados energéticos obtenidos será subvencionable la implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía asociados a las actuaciones de ahorro para las las cuales se solicita ayuda e incluso la implantación de sistemas de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético de la empresa en lo tocante al análisis de los consumos energéticos de las actuaciones subvencionadas.

La intensidad de la ayuda sobre los gastos subvencionables será del 75 % de los costes elegibles.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 4 de enero de 2016 y terminará el 26 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *