Ayudas a proyectos con participación en convocatorias transnacionales | Evalue Consultores

28 Diciembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial regula la concesión directa de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en las convocatorias transnacionales conjuntas 2014/2015 de los proyectos de Era-Net Cofund, Demowind, Waterworks, Smart Grids y Smart Cities.

Características de los proyectos.
1. Serán únicamente objeto de ayuda los proyectos cuya aprobación haya sido comunicada al CDTI por los órganos de gobierno de las Era-Net
2. Las ayudas podrán solicitarse para proyectos con ejecución anual o plurianual. La duración de los proyectos será de 36 meses como máximo.
3. Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 €.
4. Los proyectos subvencionables serán proyectos individuales que podrán comprender actividades de desarrollo experimental y/o de investigación industrial.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente resolución, exclusivamente las empresas españolas que participen en los proyectos de investigación y desarrollo que hayan sido seleccionados por los órganos de gobierno de las Era-Nets.

Se considerarán costes elegibles:
1. Costes de equipos e instrumental
2. Costes de personal
3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado
4. Otros costes de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.
5. Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales

Las subvenciones se ajustarán a los siguientes límites de intensidad máxima:
1. Para las pequeñas empresas: el 60% de los costes subvencionables del proyecto.
2. Para las medianas empresas: el 50% de los costes subvencionables del proyecto.
3. Para las grandes empresas: el 40% de los costes subvencionables del proyecto.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria para el periodo 2016-2019 es de 10.000.000 € en concepto de subvenciones.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el día 1 de diciembre de 2015 y finalizará el día 1 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *