Ayudas RIS3 Murcia | Evalue Consultores

27 Diciembre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha convocado ayudas dirigidas empresas para fomentar la investigación y desarrollo. Estas subvenciones a fondo perdido forman parte del programa de ayuda a la investigación y desarrollo, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Murcia.

Con una dotación presupuestaria de 2.000.000 de euros, este programa está cofinanciado al 80% por recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Beneficiarios y proyectos subvencionables

Podrán acogerse a estas ayudas las PYMEs cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cualquiera que sea su forma jurídica, siempre y cuando ejerzan una actividad económica comprendida en alguna de las áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3MUR) y estén constituidas en el momento de presentación de la solicitud de la ayuda.

Este programa de subvenciones a fondo perdido está destinado al desarrollo, por parte de las PYMEs de la Región de Murcia, de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa, con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

Costes subvencionables

Los costes elegibles establecidos en las ayudas RIS3 Murcia son los siguientes:

El presupuesto del proyecto deberá estar comprendidos entre un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 150.000 euros, pudiendo llegar hasta 300.000 euros en casos de proyectos de cooperación.

Intensidad de las ayudas RIS3 Murcia

Subvención a fondo perdido:

  • Actividades de Investigación Industrial hasta el 70%.

  • Actividades de Desarrollo Experimental hasta un 45%.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 10/04/2017.

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *