Basque Industry 4.0 | Evalue Consultores

15 Mayo 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy os hablamos sobre Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICS aplicadas a la fabricación avanzada. El SPRI, S.A. aprueba la normativa por la que se regirá el Programa «Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICs aplicadas a la fabricación avanzada».

El presente Programa tiene por objeto apoyar Proyectos de Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabri- cación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Cómo acceder a Basque Industry 4.0

Podrán acceder a las ayudas las empresas industriales manufactureras que presenten proyectos individualmente o en colaboración. En este segundo caso deberán ser empresas que formen «cadena de valor» (se discriminarán positivamente los proyectos en colaboración). Se considerarán proyectos en colaboración aquellos que sean presentados por un mínimo de 3 empresas, de las cuales al menos 2 serán de tamaño mediano (se entenderá por empresa mediana aquella que cumpla las condiciones establecidas en dicha definición por la Comisión Europea.)

Se considerarán costes elegibles los gastos relacionados con las siguientes actuaciones:
1. Ciberseguridad y comunicaciones industriales.
2. Cloud Computing.
3. Big Data – Analítica Avanzada y Business Intelligence.
4. Robótica.
5. Proyectos de realidad aumentada.
6. Proyecto de visión artificial.
7. Sensórica.
8. Diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos.

Intensidad de las ayudas
Las ayudas objeto de esta convocatoria se instrumentarán en forma de subvenciones, en los siguientes porcentajes sobre los gastos e inversiones elegibles aprobados:

1. Proyectos individuales. El 50% de los gastos e inversiones elegibles aprobados del proyecto, con un límite de subvención de 150.000 euros por proyecto.
2. Proyectos en cooperación. El 60% de los gastos e inversiones elegibles aprobados del pro- yecto, con un máximo de 150.000 euros por empresa y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en el proyecto de cooperación.

Ninguna empresa solicitante podrá asumir, de forma individual, más del 70% de los gastos e inversiones totales derivadas del proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será desde el 21 de abril al 27 de mayo de 2015.

Autor: Viktor Hanacek Visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *