Cheque Europa | Evalue Consultores

10 Agosto 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos (Cheque-Europa).

Se establecen tres categorías del servicio, según la siguiente relación:

Categoría A.- Programas I+D+i Horizonte 2020: La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar.

Categoría B.- Programas I+D+i: Horizonte 2020.La empresa solicitante opta a participar como socio de Consorcio, o bien opta a Instrumento PYME FASE II. Multilaterales. Solicitudes de empresas a convocatorias de Programas Multilaterales o Bilaterales EUREKA, IBEROEKA. ERANETs. Participación en consorcio

Categoría C.- Instrumento PYME FASE I. y otros Programas convocados por la Comisión de la UE u Organismos de cooperación tecnológica de carácter multilateral o bilateral.

Podrán acogerse a las ayudas las PYMES y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro previsto en la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros. Los servicios subvencionables mediante Cheque Europa serán:

1. Los costes elegibles son los directamente vinculados a la preparación, elaboración y presentación de propuestas a los programas internacionales de cooperación en investigación, desarrollo e innovación convocados por la Comisión Europea u otros Organismos de Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario con cargo a estas Bases reguladoras, no podrá exceder de 10.000 euros en el caso de la Categoría; A, 6.000 euros para la Categoría B; y 3.000 para la Categoría C.

El crédito disponible máximo con que cuentan los programas de ayudas contenidos en estas Bases para la convocatoria 2015, es de 80.000’00 euros, con cargo a la partida: 2015.10.710A.77001.

La aportación mínima del 20% del beneficiario destinada a la financiación del proyecto, mediante recursos no subvencionados.

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse desde el mes de julio hasta el 15 de diciembre de 2015.

Imagen: Autor: NASA Earth Observatory / Foter / CC BY-SA visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *