Concesión de ayudas para la certificación de proyectos de I+D+i | Evalue Consultores

6 Octubre 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , ,

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca la concesión de ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido para la certificación de proyectos de I+D+i. Se pretende apoyar la certificación de proyectos de I+D+i que permita a las empresas acceder a las deducciones fiscales previstas en el artículo 35 del texto refundido de la Ley de Impuesto de Sociedades (RDL 4/2004) con mayor seguridad jurídica, pudiendo opcionalmente acceder a la obtención de un informe motivado emitido por el Ministerio competente.

Con este fin se pretende impulsar la innovación en la estructura productiva de la Comunitat Valenciana, tal como se recoge en el siguiente eje, tema y actuación del PO FEDER CV 2007-2013:

– Eje prioritario 2: «Desarrollo e innovación empresarial», Tema prioritario 09: «Otras acciones destinadas al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las pequeñas empresas», Actuación 4: «Planes de competitividad de los sectores productivos valencianos».

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto objeto de certificación en este ámbito geográfico.

Se considerarán costes elegibles:
1. Servicios externos
2. Coste de certificación del proyecto de I+D+i por parte de empresas o entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido del coste de la certificación de I+D+i emitida por empresa o entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) con las siguientes características:

1. Si se trata de la primera ayuda solicitada ante el IVACE para este fin o si el solicitante no obtuvo ayudas en el Plan de I+D Empresarial para los ejercicios 2012 y 2013. Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional. Actuación de certificación de proyectos de I+D para deducción fiscal (DOCV 6797, 15.06.2012), la intensidad máxima será del 75 % del coste elegible con un máximo de 3.000 euros por proyecto.
2. Si el solicitante ha obtenido otra ayuda por el IVACE para este fin o la obtuvo en el Plan de I+D Empresarial para los ejercicios 2012 y 2013. Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional. Actuación de certificación de proyectos de I+D para deducción fiscal fiscal (DOCV 6797, 15.06.2012), la intensidad máxima será del 37,5 % del coste elegible con un máximo de 1.500 euros por proyecto.

En el caso de que el solicitante haya presentado dos solicitudes de ayuda en la presente convocatoria y que, tras el proceso de concesión ambas resulten apoyables, se ordenarán, para la aplicación de las intensidades mencionadas, conforme a la puntuación obtenida en su evaluación; en caso de igualdad de puntos, se considerará en primer lugar la que suponga un mayor importe de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de octubre de 2014, a las 14.00 horas. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *