Convocatoria para seleccionar proyectos cooperativos con confinanciación fondos feder | Evalue Consultores

28 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria para seleccionar proyectos cooperativos de creación, construcción, adquisición y mejora de equipamientos y plataformas científicas y tecnológicas compartidas susceptibles de ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se aprueban sus bases reguladoras.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar proyectos cooperativos entre diferentes instituciones de investigación del sistema catalán que tengan como finalidad la creación, la construcción, la adquisición y la mejora de instalaciones, equipamientos y plataformas científicas y tecnológicas susceptibles de recibir cofinanciación FEDER, cuyo uso será compartido entre los participantes en la operación y que se pondrán al servicio del desarrollo científico y tecnológico y de la innovación. Se entiende por proyectos cooperativos aquellos que den respuesta a las necesidades de diferentes instituciones y que quieran priorizarlos y financiarlos de manera conjunta.

Esta convocatoria va dirigida a universidades del sistema universitario de Cataluña, centros de investigación y todas aquellas instituciones sin ánimo de lucro, tanto de titularidad pública como privada, que tengan como actividad principal la investigación y la innovación, y que formalicen un convenio de colaboración con un mínimo de dos entidades más para financiar de manera conjunta proyectos que puedan ser objeto de esta convocatoria. El convenio de colaboración es necesario que se ajuste, como mínimo, al modelo que se puede obtener junto con el resto de documentación necesaria para participar en esta convocatoria. La aportación de cada uno de los participantes, incluyendo el beneficiario, deberá ser de, al menos, el 10% del coste total del proyecto.

El convenio de colaboración deberá contener, como mínimo, las cláusulas que se establecen en el modelo que se puede
obtener junto con el resto de documentación necesaria para participar en esta convocatoria.

La entidad beneficiaria será la que tenga la titularidad de las instalaciones, los equipamientos y las plataformas científicas y tecnológicas objeto de financiación y la que ejecute el gasto para su adquisición, fabricación o construcción y puesta en marcha.

Serán elegibles los gastos de construcción, adquisición, adecuación de espacios, instalación, puesta en marcha, servicios de consultoría o similares y otros que, de forma inequívoca, respondan a la naturaleza del proyecto, resulten estrictamente necesarios y se lleven a cabo dentro del plazo de ejecución y respetando la normativa aplicable a cada tipo de gasto.

Los gastos de personal solo serán elegibles en el caso de que la naturaleza del objeto obligue a la contratación de personal para su construcción, instalación y puesta en marcha. Solo serán elegibles los gastos de personal directamente imputables al proyecto, lo que se deberá acreditar documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud.

Los proyectos deberán tener un gasto elegible mínimo inicial de 1.000.000,00 (un millón) de euros. El importe de la cofinanciación será el 50% del gasto elegible.

Si los importes justificados de gasto elegible son inferiores al coste inicialmente presupuestado, la cofinanciación FEDER se reducirá en la misma proporción, por lo que la cofinanciación recibida será como máximo el 50% del gasto elegible justificado.

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 5.000.000,00 (cinco millones) de euros procedentes de los fondos FEDER de la Unión Europea asignados al Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *