Desarrollo de proyectos de I+D y contratación de investigadores y/o tecnólogos | Evalue Consultores

23 Enero 2015
Category:
Innovación
Comments: 0

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprueba la segunda convocatoria para el año 2014 de las subvenciones destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación, en régimen de concesión directa, para los Programas 2 y 6: Desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo y Contratación de investigadores y/o tecnólogos para el desarrollo de tareas de I+D+i. Las ayudas tendrán la consideración de subvención a fondo perdido.

Desarrollo de proyectos de I+D y contratación de investigadores y/o tecnólogos

Los proyectos podrán corresponder a alguna de las siguientes tipologías:

1. Proyectos de investigación y desarrollo, individuales o cooperativos de carácter general.
2. Proyectos de investigación y desarrollo, vinculados a tecnologías estratégicas NBIC (Nanotecnología, Biotecnología, Tecnologías de la información y las comunicaciones y ciencias de la conducta), según las líneas de actuación descritas en el último Plan Riojano de I+D+I.
3. Proyectos de investigación y desarrollo, cooperativos estratégicos, por coordinación por clusters acreditados, o por desarrollos vinculados a tecnologías estratégicas NBICs con alta intensidad en participación en desarrollo y/o aplicación de tecnologías de proceso o producto avanzadas.

Podrán ser beneficiarios:
1. Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerzan la actividad económica para la que se solicita la ayuda, realicen las inversiones subvencionadas, y no se encuentren expresamente excluidas.
2. Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.
3. Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales..

Podrán subvencionarse, siempre vinculadas al desarrollo de la I+D definida, las siguientes acciones:
1. El desarrollo del propio proyecto de I+D.
2. La adquisición de aquellos nuevos activos productivos necesarios para la fabricación o la producción del nuevo producto, servicio o proceso desarrollado.

Serán susceptibles de ayuda como costes de desarrollo del proyecto de I+D, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto, los siguientes conceptos:
1. Los costes de personal propio: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar.
2. El coste de nuevo instrumental y equipo de laboratorio dedicado en exclusiva al proyecto.
3. Los materiales, fungibles o no, que sean necesarios y dedicados en exclusiva al proyecto.
4. Las colaboraciones externas necesarias.
5. Los costes indirectos.

También podrán subvencionarse los nuevos elementos activos productivos materiales e inmateriales necesarios para la fabricación o la producción del nuevo producto, servicio o proceso desarrollado.

Se considerarán susceptibles de ayuda los activos fijos materiales e inmateriales cuya finalidad sea la creación, dotación o modernización de centros de investigación o tecnológicos de desarrollo.

Para la presente convocatoria se establecen los siguientes tipos fijos de subvención:
Para los gastos de realización de proyectos de investigación y desarrollo, I+D, la ayuda será de:

Con carácter general, el 15% para proyectos de desarrollo experimental, y el 30% para proyectos de investigación industrial.

Para los nuevos elementos activos productivos materiales e inmateriales necesarios para la fabricación o la producción del nuevo producto, servicio o proceso desarrollado la ayuda será del 10%..

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 13 de febrero de 2015, incluido. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *