El fondo Inveready Innvierte Biotech II invertirá en 20 empresas españolas del sector biosanitario | Evalue Consultores

16 Junio 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

El grupo Inveready y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han firmado un acuerdo mediante el cual este organismo invertirá 5 millones de euros en el fondo Inveready Innvierte Biotech II, especializado biotecnología y ciencias de la vida.

Este vehículo de inversión movilizará recursos por valor de 50 millones de euros y dispone de un patrimonio superior a 17 millones. En él participan varias entidades públicas y sociedades privadas de los sectores biotecnológico y farmacéutico español.

El fondo Inveready Innvierte Biotech II invertirá en 20 empresas españolas del sector biosanitario. Hasta la fecha, este fondo ha invertido en las compañías Althia Health, Minoryx Therapeutics y Palo Biofarma y este año prevé realizar cinco nuevas inversiones. Por otra parte, Inveready ha realizado ya 14 inversiones en empresas del sector biosanitario, posicionándose como uno de los inversores más activos en este sector.

El cierre de la constitución de este fondo ha sobrepasado las expectativas del equipo gestor gracias al apoyo del CDTI y de nuevos inversores privados interesados en participar en este sector emergente.

Esta firma se enmarca dentro del programa Innvierte que tiene como objetivo dinamizar la inversión, en condiciones de mercado, en las fases iniciales de pymes innovadoras españolas que presenten un alto potencial de crecimiento.

Con este acuerdo, el grupo Inveready, uno de los principales inversores de capital riesgo de España, ha finalizado el proceso de creación de este fondo que posibilitará movilizar inversiones en 20 empresas españolas durante el periodo 2014-2017.

La participación del fondo es mayoritariamente privada y cuenta en su Consejo de Administración y en su capital con algunas de las principales empresas y directivos del sector biotecnológico español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *