El MINECO destina 86,7 millones de euros para la contratación de doctores y personal técnico | Evalue Consultores

31 Enero 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , , ,

El MINECO destina 86,7 millones de euros para la contratación de doctores y personal técnico. Se convocan las ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo, en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, por una cuantía total de 86,7 millones de euros. A través de estas actuaciones se concederán más de 750 ayudas para la contratación de doctores y de personal técnico.

Entre las principales novedades, destaca, en relación con las ayudas posdoctorales destinadas a jóvenes doctores, que la actuación Juan de la Cierva, de tres años de duración, convocada desde el 2004 al amparo de los anteriores Planes Nacionales de I+D+i se extingue y se transforma en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años de duración cada una de ellas: las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, incluida en esta convocatoria, y las ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, que se convocará junto al resto de actuaciones en 2014.

En el marco de las ayudas ”Ramón y Cajal”, esta nueva convocatoria incorpora un procedimiento para la asignación de plazas por áreas científicas como resultado de las demandas de los candidatos y las necesidades del sistema y elimina la segunda fase de evaluación establecida en la convocatoria 2012.

Las ayudas destinadas a la contratación de técnicos para el impulso de la participación internacional, incluidas en la convocatoria pasada de esta actuación, se incluirán en otras ayudas cuyo objeto es la promoción de la participación de las instituciones y sus grupos de investigación en proyectos internacionales, y especialmente en el Programa Horizonte 2020, y de esta forma dar un impulso coordinado a las estrategias de internacionalización de las instituciones, que permita mejorar e incrementar la participación española en este ámbito. Del mismo modo, la modalidad destinada a cofinanciar técnicos para apoyo a la creación de empresas de base tecnológica será objeto de una actuación separada de la actual convocatoria.

Las ayudas para los contratos Torres Quevedo amplían la pasarela contemplada en el proceso de evaluación, que ya figuraba para los investigadores “Ramón y Cajal”, a los investigadores “Juan de la Cierva” con objeto de hacer más atractiva esta vía para su desarrollo profesional.

En cuanto al número de plazas que se convocan en cada actuación, las ayudas Ramón y Cajal contarán con 175, las ayudas para formación posdoctoral con 225 y las ayudas para Personal Técnico de Apoyo con 180 plazas. Las ayudas Torres Quevedo cuentan con financiación para 200 plazas aproximadamente.

Para más información accede a la web del MINECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *