Evalue Innovación acude a la 6ª Edición del Foro Transfiere para impulsar la cooperación en I+D+i | Evalue Consultores

20 Febrero 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

“Es preciso destacar igualmente la importancia de la comunidad científica e investigadora, que es esencial para la prosperidad del país y que debe representar una auténtica prioridad para las administraciones e instituciones”

Tras estas palabras, características de un discurso que buscaba poner en valor la innovación y sus diferentes fases y agentes, S.M. El Rey Felipe VI inauguraba el pasado miércoles 15 de febrero en Málaga la 6ª Edición del Foro Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación), el evento de network (I+D+i) ing más importante a nivel nacional, celebrado hasta el pasado jueves 16 en el Palacio de dicha ciudad andaluza.

La principal novedad para este año en el Foro Transfiere ha sido la presencia de Portugal como país invitado para dar a conocer su modelo de innovación. Al país ibérico le han acompañado representantes de Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza. 

Transfiere está organizado Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación y en su Sexta Edición, se ha constituido como una red de trabajo y colaboración con vigencia durante todo el año, que aglutina a representantes de organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados. El fomento de alianzas se constituye como eje central del evento, a través de encuentros de trabajo previamente concertados.

El Foro Transfiere se ha consolidado como el punto de encuentro más importante de España para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, mejorando así la competitividad de todo el tejido productivo. El evento abordó durante el pasado miércoles y jueves las actualidad y tendencias que rodean al sistema innovador, con un amplio programa de encuentros entre los diferentes agentes I+D+i gracias a través de mesas redondas, presentaciones y posibilidades de networking innovador.

S.M. El Rey Felipe VI durante su discurso de apertura de la 6ª Edición del Foro Transfiere | Diario Sur 

Esta Sexta Edición del Foro Transfiere aglutinó a más de 170 expertos técnicos de universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y organismos de desarrollo industrial y empresarial del país, quienes formaron parte de los cerca de 4.000 profesionales reunidos en el Palacio de las Ferias de Málaga. Cabe destacar que el número de universidades inscritas (más de 50) es ya un 20% superior a las del pasado año, así comos los grupos de investigación (255) , lo que supone un crecimiento del 35%.

Evalue Innovación ha estado representada en Foro Transfiere por uno de sus Socios Directores, José Manuel Belda Cuadrado, Director de la Oficina de Murcia, quien asistió al evento con la intención de fomentar la cooperación entre nuestros clientes y universidades. Una muestra más de nuestro propósito: acercar la innovación a pymes y grandes empresas. Para ello, es necesario contar con las administraciones públicas, organismos de desarrollo, centros tecnológicos, universidades o entidades de certificación, entre otros agentes implicados en el día a día de la I+D+i en España.  

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *