Éxito rotundo en los dos eventos para el sector agroalimentario | Evalue Consultores

13 Marzo 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La pasada semana, durante el martes 7 y miércoles 8 de marzo, en Evalue fomentamos la innovación en el sector agroalimentario en Murcia y El Ejido, Almería.

No estuvimos solos, puesto que el apoyo de Garrigues y Cajamar fue decisivo para llevar a cabo las jornadas “Incentivos Fiscales a la Innovación Empresarial en el Sector Agroalimentario”. La presencia de D. Ángel Pérez Riveras, en representación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cerraba el círculo de valor de los eventos, que buscaban dar a conocer los diferentes incentivos fiscales que el Estado promueve en favor de la I+D+i y su aplicación en pymes y grandes empresas del sector agroalimentario.

Murcia

Los diferentes representantes de la Jornada en Murcia tras su celebración en la sede Cultural de Cajamar.

El foco de la jornada de Murcia residió en unir a todo el conjunto empresarial relacionado con el sector agroalimentario de la Región de Murcia. La tarde del martes 7 de marzo reunió en la Sede de Cultura de Cajamar a profesionales de entidades y organizaciones públicas y privadas, como los ya citados Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, Garrigues y Cajamar, como también de Proexport, Ailimpo, Fecoam, Apoexpa y Agrupal

El Ejido, Almería

José Manuel Belda Cuadrado (Evalue) junto con Roberto García Torrente (Cajamar) en el transcurso
de la Jornada de El Ejido, Almería, celebrada en la Estación Experimental de Cajamar.

El ciclo de conferencias acontecido en El Ejido, Almería, ofreció una visión general teórico-práctica para el sector agroalimentario en la zona sureste de nuestro país. Durante la mañana del miércoles 8 en la Estación Experimental de Cajamar en El Ejido, la representación del MINECO, Garrigues y Cajamar estuvo acompañada, en esta ocasión, por  Coexphal, en lo que se traduce en una dinamización de valor para el ámbito agroalimentario de la zona. 

De la teoría a la práctica

El esquema de las jornadas planteaba un recorrido desde la legislación al respecto de los incentivos fiscales, hasta casos prácticos de éxito en su aplicación. Roberto García Torrente, Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, abría ambas jornadas ofreciendo una visión sobre las posibilidades que toda pyme o gran empresa del sector puede acometer para mejorar considerablemente su posición en su respectivo contexto.

Un contexto, del que pueden maximizar su rentabilidad si aprovechan el Patent Box, un incentivo que fue explicado por Bartolomé Úbeda Bermúdez, Socio Director de Garrigues, que guarda relación con la propiedad industrial, área estratégica para el sector agroalimentario, que fue explicada por Cristina Giner Mas, asociada principal de al respecto en Garrigues. 

En esta línea, la visión gubernamental, así como también el conjunto de requisitos legales para implantar estos incentivos con total seguridad jurídica, fue trasladada en el turno de Ángel Pérez Riveras, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad. 

Por último, José Manuel Belda Cuadrado, socio director y responsable de la zona sureste de Evalue, buscó acercar, a través de casos prácticos, cómo este conjunto de herramientas de financiación indirecta puede cambiar, considerablemente, las cuentas de resultados de todas aquellas pymes y grandes empresas del sector agroalimentario que no busquen sólo competir, sino liderar ante sus respectivos mercados. 

Éxito de participación en la jornada celebrada en la Sede Cultural de Cajamar (Murcia)
y en la Estación Experimental de Cajamar en El Ejido, Almería (Imagen).

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *