Fondo de compensación en el marco del plan eólico | Evalue Consultores

22 Enero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se convoca el fondo de compensación previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.
El fondo podrá ir destinado a actuaciones de inversión de los siguientes tipos y características:
a) Proyectos de mejora de infraestructuras rurales y de servicios:
1. Mejora en caminos rurales de acceso a montes.
2. Mejora de la red viaria rural de acceso a pedanías, caseríos, alquerías y edificaciones rurales aisladas.
3. Instalación de puntos de alumbrado público en viales de acceso a pedanías, caseríos, alquerías y edificaciones rurales aisladas.
4. Reforma de instalaciones de alumbrado exterior.
5. Trabajos de electrificación rural encaminados a extender la red de energía eléctrica a alquerías, granjas, instalaciones o edificaciones rurales aisladas.
6. Trabajos de mejora de la red de energía eléctrica, como sustitución o ampliación de tendidos eléctricos aéreos o subterráneos, soportes, centros de transformación, elementos auxiliares de red, así como cualquier otro relacionado con la mejora de la red eléctrica.
7. Limpieza y mejora de vías pecuarias, desbroce, consolidación de afirmado, concreción de lindes, señalización, así como cualquier otro relacionado con el mantenimiento de vías pecuarias.
8. Cualquier otro que suponga la mejora de infraestructuras rurales y de servicios.

b) Proyectos de impulso de las energías renovables:
1. Organización de campañas divulgativas, a través de trípticos, folletos u otros medios, sobre los beneficios ambientales y socioeconómicos de la implantación de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables.
2. Realización de charlas y ciclos de conferencias sobre las energías renovables.
3. Organización de foros de debate y mesas redondas en centros sociales y culturales sobre las energías renovables y su papel en el futuro escenario energético.
4. Organización de talleres o aulas prácticas relacionados con los dispositivos de aprovechamiento de energías renovables.
5. Construcción de centros demostrativos destinados al estudio o difusión de las energías renovables.
6. Promoción del conocimiento sobre energías renovables a través de concursos, premios, así como cualquier otro relacionado con la promoción en el ámbito de las energías renovables.
7. Construcción y equipamiento de instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables.
8. Cualquier otro que tenga como fin el impulso de las energías renovables.
9. Proyectos de mejora de las condiciones socioeconómicas: proyectos que incidan en la mejora del entorno social y económico.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios, mancomunidades y consorcios previstos en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, incluidos en el ámbito de afección de alguna de las 15 zonas aptas para albergar instalaciones eólicas recogidas en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.

Los costes subvencionables que se considerarán en el cálculo a efectos de la distribución del fondo son los siguientes:
1. Las inversiones en inmovilizado
2. Costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas, IVA incluido.
3. Se considerará coste subvencionable el IVA soportado, así como otros tributos, cuando el beneficiario de la subvención los abone efectivamente.
4. Costes de mano de obra propia (gastos de personal incluyendo coste salarial bruto y coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa), siempre que se encuentre vinculada exclusivamente al proyecto presentado.
5. Para proyectos de mejora de las condiciones socioeconómicas, en los casos en que se encuentre debidamente justificado, los costes de mano de obra propia no vinculada exclusivamente al proyecto presentado (gastos de personal incluyendo coste salarial bruto y coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los costes elegibles.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día 23 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *