Fruit Attraction +D+i | Evalue Consultores

11 Octubre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Fruit Attraction, la mayor feria del sector hortofrutícola de España, cumplía la pasada semana su octavo aniversario con más de 1238 empresas de más de 30 países diferentes.

La Feria, organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), es una de las referentes en el sector a nivel europeo y contó con una destaca presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de nuestro país: Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia o Navarra, entre otras, haciendo de Fruit Attraction una plataforma comercial y de negocios en la que acceder a contenidos, referencias, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria.

España, referencia internacional

La Feria fue inaugurada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, y contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.  García-Tejerina aseguró que la presencia del sector de las frutas y hortalizas españolas en los mercados internacionales se acrecienta cada día, y ferias como Fruit Attraction contribuyen decisivamente al crecimiento, innovación e internacionalización del sector, que cuenta con un 30% de la producción agraria. España es el segundo productor de la Unión Europea, prácticamente igualado con Italia, y el sexto productor a nivel mundial.

La innovación, clave en el desarrollo del sector

Además de la exportación o las novedades empresariales, uno de los ejes de esta octava edición de Fruit Atracction ha sido la innovación aplicada a empresas hortofrutícolas. Apostar por nuevos procesos o el desarrollo de productos innovadores son algunas de las claves sobre las que el sector hortofrutícola puede desarrollar su futuro. Son sólo algunas conclusiones que se extraen de Foro Innova, el destacado y novedoso espacio de esta edición dedicado al tratamiento de la innovación aplicada.

Evalue Innovación estuvo presente en Fruit Attraction

Juan José Cuñarro (jcunarro@evalueconsultores.com), director de la oficina de Madrid de Evalue Innovación, quien estuvo presente para acompañar a nuestros clientes actuales y potenciales de la Zona Centro con un mensaje claro: la financiación de la innovación es un motivo para innovar: “La I+D+i en el sector hortofrutícola comprende, desde un proyecto de testado postcosecha, hasta un nuevo proceso de industrialización. No faltan opciones, sino estímulos para que las empresas se animen a incorporar la I+D+i a su día a día, de ahí la importancia de conocer las deducciones fiscales por I+D+i o las diferentes soluciones de financiación pública”. 

En la imagen, José Manuel Belda, director de la oficina de Murcia, acompañado de Beatriz Molina, Responsable de I+D del Grupo La Caña.

José Manuel Belda (jm.belda@evalueconsultores.com), director de la oficina de Murcia de Evalue Innovación, también acudió a IFEMA durante los días 5 y 6 de octubre, señalando que la posición de aquellas empresas de referencia en la Región y zonas próximas, en muchos casos, responde a que han incorporado la I+D+i a su ADN empresarial: “la innovación para algunas empresas del sector agroalimentario, y concretamente del hortofrutícola, se ha convertido en la seña de identidad de muchas empresas de la Región de Murcia y la zona oriental de Andalucía, lo que posteriormente se ha traducido en su posición y evolución en el mercado”.

También estuvo presente durante el segundo día de certamen Montevirgen Bellido (mbellido@evalueconsultores.com), delegada territorial de Evalue Innovación para Extremadura y Portugal, se hizo eco de la evolución plausible de Fruit Attraction: Cada año crece. Cuenta con un marcado carácter profesional y de negocios, por lo que sus mejoras en imagen, difusión  y alcance han generado un mayor número y calidad de empresas”. 

En Evalue Innovación tratamos de disponer de una radiografía de los sectores en los que operamos. El sector agroalimentario español en general muestra una necesidad: motivos para apostar por la innovación. En nuestro día a día, ofrecemos soluciones de financiación pública para la I+D+i empresarial, buscando que por cualquier actividad innovadora en la empresa, se obtenga retorno o sustento –en función si es pasada o futura–, y por tanto, motivos para seguir innovando.

En la imagen, Juan José Cuñarro, director de la oficina de Madrid de Evalue Innovación, acompañado de José Manuel Belda, director de la oficina de Murcia de Evalue Innovación, durante el transcurso de Fruit Attraction.

Fuente: La Verdad y Fruit Attraction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *