GlobalStars: la conexión entre EUREKA y Chile | Evalue Consultores

7 Octubre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha lanzado una convocatoria entre EUREKA y Chile, Globalstars, para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de Chile y de algunos países Eureka: Alemania, Austria, Francia, Suecia y Turquía, para el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos de carácter empresarial.

¿Qué es Eureka?

EUREKA  es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Surgida en 1985 de la mano de Mitterrand y Kohl, actualmente está formada por 40 países europeos, entre los que está presente España, que ostenta la actual Presidencia.

El programa Globalstars

Los consorcios de los proyectos presentados a la convocatoria GlobalStars deben estar compuestos por, al menos, un socio de Chile y otro perteneciente a los otros países de la Red EUREKA. Esta llamada con destino a la cooperación con Chile (a través de la agencia CORFO) cuenta con los siguientes países adheridos:

– España (CDTI).
– Alemania (DLR-Project Management Agency).
– Austria (FFG).
– Francia (BPI France).
– Suecia (VINNOVA).
– Turquía (TÜBITAK).

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes, teniendo un fin civil.

Presentación de las propuestas Globalstars

Fase 1, presentación de expresiones de Interés, con fecha límite 25 de noviembre de 2016 a la dirección de correo electrónico. globalstars.chile2016@eurekanetwork.org

Fase 2, para aquellas propuestas que encajen en el programa, serán contactadas a partir de noviembre de 2016 y supondrán la presentación de un proyecto de I+D.

Más información de la convocatoria Globalstars en el siguiente link:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1077

ayudas@evalueconsultores.com | Canales Sociales | Oficinas y Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *