Incentivos agroindustriales en Extremadura | Evalue Consultores

25 Enero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se establecen las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2016.

Se considerarán proyectos promocionables:
1. Proyectos de creación de nuevos centros productivos.
2. Proyectos de ampliación-modernización de centros productivos existentes. Son aquellos que suponen una ampliación o la diversificación de la producción de un establecimiento existente.
3. Proyectos de traslado de centros productivos existentes. Son aquellas inversiones en las que se cierran las instalaciones ubicadas en el casco urbano y se traslada la actividad hasta un polígono industrial o terrenos similares del término municipal.
4. Proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa (inversiones verdes).
5. Inversiones para adaptar el centro productivo a normas nacionales más estrictas que la normativa comunitaria.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este decreto las empresas que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de los productos indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Las inversiones subvencionables serán elementos de nueva adquisición o ejecución que deberán ser realizados con posterioridad al acta de comprobación del no inicio de la inversión.
Serán subvencionables:
1. Obra civil y/o adquisición de inmuebles
2. Maquinaria y equipamientos
3. Instalaciones
4. Otras inversiones

El beneficiario podrá obtener para el proyecto de inversión subvencionado otras ayudas públicas a condición de que no estén financiadas, aunque sea parcialmente, con fondos procedentes de la Unión Europea. La ayuda máxima que podrá obtener, sumadas todas las ayudas concedidas compatibles, es del 50 % del importe de las inversiones subvencionables. Este porcentaje podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales, siempre que el máximo de la ayuda combinada no sea superior al 90 % en el/los caso/s de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea de Innovación (AEI) y/o de aquellas relacionadas con una unión (fusión) de organizaciones de productores.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de octubre al 31 de enero del año siguiente, salvo para la primera convocatoria, que será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 28 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *