Incentivos Agroindustriales de Extremadura | Evalue Consultores

21 Febrero 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, convoca un programa de incentivos agroindustriales. destinados a la transformación, comercialización y desarrollo del sector agroindustrial en la Comunidad. Estas ayudas cuentan con una cofinanciación de un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Beneficiarios

Para esta convocatoria, serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación, comercialización y/o desarrollo de los productos agrícolas indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Actividades subvencionables

Los incentivos agroindustriales convocados para Extremadura hasta 2020, recogen aquellas inversiones que se materialicen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, mejoren el rendimiento global de la explotación y cumplan las normas comunitarias aplicables a las mismas y las específicas que se puedan establecer en función de la actividad de cada explotación.

A tal fin se destinarán a la consecución de uno o más de los siguientes objetivos: 

incentivos agroindustriales

Por tanto, las inversiones recogidas en este programa de incentivos agroindustriales deben ser inherentes a la actividad productiva y de uso exclusivo de la explotación agrícola o ganadera del solicitante, respondiendo a alguno de estos propósitos:

Gastos subvencionables

Estos incentivos agroindustriales recogen los siguientes gastos como partidas beneficiarias de las subvenciones: 

– Obra civil y adquisición de inmuebles.
– Adquisición de maquinaria y equipamientos.
– Adquisición de instalaciones.
– Otras inversiones.

Así, las inversiones sólo podrán iniciarse una vez se hayan presentado las solicitudes de ayuda y se haya acreditado el no inicio de las inversiones con anterioridad. El plazo de ejecución del proyecto será como máximo de 18 meses desde la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.  

Cuantía e intensidad de las ayudas

Este programa de incentivos públicos sitúa como inversión mínima en las actuaciones la cifra de 25.000€ y una máxima de 20.000.000€. Se trata de un programa de subvenciones a fondo perdido de entre el 20% y el 30%, variable en función del tipo de empresa y el presupuesto del proyecto de inversión a llevar a cabo. Este porcentaje se podrá incrementar, atendiendo al tipo de inversión, hasta un 20% adicional.  

Por último, el plazo de solicitud de estas ayudas agroindustriales comenzó el pasado 16 de febrero y se prorrogará hasta el próximo 17 de abril de 2017.

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *