Ayudas Industria 4.0 Comunidad de Madrid | Evalue Consultores

27 Enero 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, convoca ayudas, en régimen de subvención a fondo perdido, para la puesta en marcha de proyectos de Industria 4.0, es decir, transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio, por parte de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Co-financiadas al 50% por los Fondos FEDER, las ayudas Industria 4.0 Comunidad de Madrid están adscritas al Programa Operativo Madrid 2014 – 2020 y cuentan con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros.

Beneficiarios

Esta convocatoria está destinada a Pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva conforme a la Sección C-Divisiones 10 a 32 del CNAE 2009.

Actuaciones  subvencionables

En lo que se enmarca como transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio en el ámbito de la empresa, las ayudas Industria 4.0 Comunidad de Madrid recogen como actuaciones subvencionables las siguientes:

– Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: Open/Linked/Big Data y Data Analytics.

– Internet del futuro.

– Plataformas colaborativas.

– Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: Conectividad, Movilidad y Computación en la nube.Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como: Realidad aumentada, Robótica colaborativa, Fabricación aditiva, Sensores y sistemas embebidos y Control de procesos.

– Implementación de aplicaciones y soluciones TIC en la cadena de valor de la empresa industrial.

– Ciberseguridad y confianza digital.

– Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

Gastos subvencionables

Para acometer proyectos de Industria 4.0 en la Comunidad de Madrid, la convocatoria comprende los siguientes conceptos que podrán ser beneficiarios de las ayudas:

– Adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales, consistentes en instalaciones, maquinaria y equipos. Se excluye la adquisición de terrenos y los gastos en edificios.

– Adquisición, renovación o extensión de inversiones inmateriales, es decir, activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.

– Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos. Estos servicios no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad.

Características e intensidad de la ayuda

Los fondos de este programa de ayudas, en régimen de subvenciones a fondo perdido, son compatibles con fondos de programas europeos hasta los límites máximos fijados por el reglamento, pero incompatibles con cualquier otra ayuda pública nacional o local para la misma inversión.

Los proyectos beneficiarios de estas ayudas serán aquellos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sea igual o superior a 40.000 euros, salvo para los proyectos exclusivamente de consultoría, en los que la suma de todos los gastos subvencionables deberá ser igual o inferior a 40.000 euros.

El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. Para los proyectos exclusivamente de consultoría el límite máximo de subvención se establece en 20.000 euros.

En función de la localización geográfica dentro de la Comunidad de Madrid, se disponen los siguientes límites de subvención:

El pago de la subvención se realizará con posterioridad a la presentación de la documentación justificativa. El plazo de solicitud de estas ayudas comenzó el y se prologa hasta el agotamiento de fondos.

ayudas@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *