Industria Conectada 4.0. | Evalue Consultores

12 Julio 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a proyectos financieros de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. en 2016.

Con una dotación presupuestaria de 97 millones de euros, este tipo de ayudas tienen por objeto la concesión de préstamos para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos enmarcados  en las Áreas Estratégicas de la Industria 4.0.

Las empresas beneficiarias para esta convocatoria deberán estar constituidas antes del 1 de enero de 2013 y desarrollar una actividad industrial productiva (CNAE 10 al 32). 

Los proyectos

Se subvencionarán proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos dentro de la industria manufacturera, en relación a alguna las siguientes temáticas:

El presupuesto mínimo de las inversiones financiables será de 150.000€, considerando los siguientes conceptos de gasto subvencionables:

 

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Características de la ayuda

Para esta convocatoria, el tipo de apoyo financiero se trata de preestámos reembolsables, con las siguientes características:

– Importe del préstamo: máximo del 80% del presupuesto financiable.

– Plazo máximo de amortización: diez años incluyendo un período de carencia de tres años.

– Tipo de interés de aplicación: 0%.

– Garantías: se exigirá antes de la resolución definitiva de la concesión de la ayuda, por importe del 20% del préstamo convocado.

El plazo de solicitud para optar a estos préstamos convocados por el Gobierno comienza el 11 de julio y finaliza el 27 de julio de 2016. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ayudas@evalueconsultores | Canales sociales | Oficinas y Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *