Instrumentos financieros COFIDES: Línea China | Evalue Consultores

4 Octubre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

En este post hablaremos de los programas e instrumentos españoles y multilaterales para el apoyo de las inversiones en el exterior que COFIDES gestiona actualmente. Entre ellos se encuentran las líneas compuestas por FINSER, FINTUR, FINCARBONO, FINAM, FINBRAND, FINFRANQUICIA, FINCONCES, FINER, FINTEC y FINING. Hoy hablaremos de la Línea China que cuenta con un límite de financiación de 30 millones de euros, con un máximo de hasta el 70% (FIEX) y del 80% (FONPYME) del volumen de inversión del proyecto. Para las participaciones en capital el límite será de hasta el 49% del capital social de la empresa de proyecto.

Instrumentos financieros COFIDES: Línea China

Serán considerados elegibles los proyectos privados viables con interés español que se realicen en China. Se otorgará prioridad al sector de infraestructuras y servicios públicos, concretamente a energías renovables y cogeneración, infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, medioambiente y tratamiento de residuos, plataformas y servicios logísticos y potabilización y depuración de aguas.

El apoyo financiero constará de participaciones en capital, préstamos subordinados, préstamos participativos y préstamos de coinversión. La dotación actual de la línea de financiación es 70 millones de euros.

Para poder participar en alguna de estas líneas es necesario realizar la solicitud remitida al COFIDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *