Instrumentos financieros de Internacionalización de Pymes | Evalue Consultores

22 Mayo 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Hoy vamos a hablaros sobre los Instrumentos financieros de Internacionalización de pymes. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca la concesión de instrumentos financieros para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

Cómo optar a las ayudas para la Internacionalización de pómez

Los proyectos deberán consistir en un plan de promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados internacionales, sin que exista limitación de áreas geográficas. El proyecto subvencionable consistirá en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la consoli- dación y crecimiento internacional de las empresas.

Las acciones del plan de internacionalización deberán poderse encuadrar en la siguiente tipología de actuaciones de promoción:
1. Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior.
2. Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior.
3. Creación y adaptación del material promocional de la empresa.
4. Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el plan de internacionalización.
5. Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundacio- nes, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

El instrumento concedido estará destinado a cubrir los gastos subvencionables del proyecto previsto en el plan de Internacionalización.

Características del préstamo bonificado:
1. Cuantía del préstamo: 100 % de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 euros.
2. Tipo de interés: 0 %
3. Cuotas de amortización semestral, hasta completar un plazo de amortización de tres años, salvo modificación aprobada por resolución del director general del IVACE.
4. Garantías: se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por sociedades de garan- tía recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo avalado como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. La garantía será del 30 por ciento del importe del préstamo.
5. Sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2015 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2015 u otra fecha posterior aprobada por resolución del director general del IVACE.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 21 de abril y finalizará el 29 de mayo de 2015.

Autor: Ximena Torres Rodríguez, en Unsplash.com | CC0 Visto en Imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *